Arroz Caldero (La Taberna del Mar, Benimagrell)

23 de marzo de 2010

Benimagrell es una calle-pueblecito que se resiste a dejar de ser y vivir como pueblo dentro de un entorno cada vez más urbanizado entre la presión de San Juan Pueblo y Alicante.

Aunque  desde Benimagrell se accede a una congestionada vía de tráfico (la N-340 que va a Valencia, Hospital de San Juan, numerosos centros comerciales, la gentes de Benimagrell parecen ajenos a todo ese trajín. Ellos viven tranquilos en sus hornos antiguos para hacer pan a la leña, cocas, magdalenas… Y en este entorno está un muy pequeño y sencillo  Restaurante, La Taberna del Mar, adornado con motivos marineros, abarrotado de gente, imposible obtener mesa sin reserva (algunas veces con bastante antelación) dadas las pocas mesas de que dispone el restaurante.

Un arroz caldero en la Taberna del Mar (Benimagrell)

Lo voy a decir claro y rápido:  uno de los mejores calderos que he probado en mi vida. El arroz se sirve en las dos tandas clásicas. Primero el pescado con un fondo (caldo) soberbio. El segundo plato es el arroz propiamente, absolutamente delicioso y servido con ajoaceite picante de los de antes. El que va vuelve o mejor, se hace incondicional… Además de la calidad precio..

Acompañando antes tomamos unos tomates, partidos por su mitad, con pericana por encima y de postre una mousse de chocolate absolutamente deliciosa.

Fui acompañada de expertos en arroz caldero (unos lo habían tomado antes en Tabarca (Alicante), otro en el Mar Menor (Cabo de Palos, Murcia), la opinión de todos fue coincidente. Un caldero magnífico.

Fotos del caldero (Restaurante Taberna del Mar)

Primera parte: Pescado y fondo del arroz servido en su cazuela

arroz-caldero-1

Segunda parte: arroz caldero servida en la paella

arroz-caldero-2

Plato de arroz caldero

arroz-caldero-3

Temas relacionados con Arroz caldero: recetas de caldero (en mis recetas)

Tags: ,

5 Comentarios to “Arroz Caldero (La Taberna del Mar, Benimagrell)”

  1. Gerardo dice:

    Pepa:
    El aspecto del caldero es impresionante, hasta el punto de que da la impresión de poder percibir el aroma solo viendo las fotografías.
    Añadir que en muy pocos sitios se puede encontrar un caldero tradicional de pescadores, por lo menos que sean conocidos, y te garantizo que buscarlos los buscamos todos.
    Indudablemente cuando pasemos por allí, Pecaremos.
    Muchas gracias por la información

  2. Toni dice:

    Yo estuve la semana pasada y me encantó el caldero de la taberna del mar. Espero que sigas buscando esos arroces por la comunidad. Saludos

  3. por lo que leo es usted aficionado al arroz,no deje usted de pasar por mi casa en port saplaya,seguro apreciara nuestros arroces.

    un saludo

  4. pepa dice:

    Gracias. Me pasaré algún día.

  5. ivone dice:

    hola como ex- dueña y ex- cocinera de La Taberna Del Mar, me alegro en leer vuestros comentarios que veo son todavía de la época que yo hacia los arroces y calderos, solo informar que podéis continuar probando mis calderos y arroces en el restaurante El Palangre, en la avenida Rambla, 8 en San Juan de Alicante, reservas 697 30 35 31. Saludos

Deja un comentario