El arroz con pata de ternera y garbanzos en el Racó del Pla

4 de septiembre de 2010

Hace años probé un arroz en Alicante que me encantó, el arroz con para del Racó del Plá, un magnífico restaurante que lleva el nombre de su barrio.

Se trata de un arroz único por su sabor y textura. El arroz lo hacen al dente, seco, pero en el paladar y los labios te queda la misma sensación de cuando comes unos callos, pegándose los labios, y dejando una sensación de plenitud y sabor rotunda y única.

Hoy he vuelto a probar este arroz con pata del Racó del Plá, fenomenalmente servido en una sartén pequeña. Aconsejo pedir una sencilla ensalada antes (en pocos sitios la hacen con productos tan frescos y buenos), pues es el arroz con pata de ternera y garbanzos es un arroz que llena mucho. Si te queda un hueco, a lo sumo algo de fruta.

Hay que volver, pues es un sitio que tiene estupendos arroces, como el arroz con secretos, ajos tiernos y habitas, los tradicionales de magro y verduras, a banda, negro, al horno…. Un arroz meloso con raya, alcachofas y ajetes, otro meloso de kokotxas de bacalao,  el de mero con almejas, un arroz taurino (con pata, verduras y caracoles), etc.

Fotos del arroz con pata

raco-del-pla (14)

Racó del Plá
Doctor Nieto, 42
Alicante

Teléfono 965 21 93 73

Un comentario to “El arroz con pata de ternera y garbanzos en el Racó del Pla”

  1. […] un arroz que recuerda en algún punto efímero al arroz con pata que ya hemos comentado aquí (Ver arroz con pata del Racó del Plá) , sin embargo, este arroz con costillas de cordero y setas es mucho más fino. Es suave al paladar […]

Deja un comentario