Arroz a banda en Restaurante La Peña (El Campello, Alicante)

22 de enero de 2012

El Campello (Alicante) es uno de los puertos pesqueros en cuya lonja se desembarca una parte del pescado mediterráneo de mejor calidad. El Restaurante La Peña, situado muy cerca del Puerto y en el paseo marítimo tiene fama por sus pescados, mariscos y arroces.

Hemso tomado el arroz a banda, como parte de un menú conformado por ensalada, mariscada (3 gambas roja y 1 cigala por persona) y el arroz (no tomamos postre), de vino, un verdejo.

El arroz a banda de La Peña (El Campello)

El pescado es fresco y de calidad. El arroz bien hecho, suelto, un poco al dente. Quizás al fondo del arroz no se le saca todo el partido que se le podría en un sitio donde pasa tanto pescado. Quizás le falte algo morralla. No obstante, estamos ante un gran arroz. Y se agradece que tenga un toque distinto. Si el arroz a banda fuera en todos sitios igual sería muy monótono… Volveré para probar otros arroces de la carta.

Hay un menú sin marisco a un precio bastante atractivo. Con la mariscada, el precio sube considerablemente. Cuidado, conviene ver la carta o preguntar. El camarero habla de menú, pero sin advertirlo… y la diferencia de cara al bolsillo es importante.

21012012393

arroz-la-pena-campello

21012012392

Recetas del Arroz a banda

Deja un comentario