Arroz con rape, almejas, setas y ajetes (Restaurante Tabarca)

1 de febrero de 2012

Es la segunda vez o la tercera que visitamos el Restaurante Tabarca. En esta ocasión, por motivos digestivos, confieso que no probé el arroz que mis colegas pidieron, arroz con rape, almejas, setas y ajetes. La pinta era soberbia y el recuerdo de otros arroces degustados en la casa hacia más pesada la carga de  disfrutar con la vista de unos suculentos y aromáticos platos de arroz expandidos en la mesa. Todos lo que tuvieron la suerte de probarlo, con paladares más cualificados que el mio, le dieron la calificación de sobresaliente.

Chef David Garcia (cocinero y propietario del Restaurante Tabarca)

Joven de 36 años, cocinero y propietario del Restaurante Tabarca, David García es uno de los cocineros alicantinos con una riquísima trayectoria dentro y fuera de la provincia de Alicante. De jovenzuelo aprendía en  Harocamo y el Pico de Oro, legendarios de la playa donde las materias primas se seleccionaban con esmero.  Tras sus estudios en el CDT de Benidorm, su trayectoria profesional ha sido realmente interesante:  Club de Golf  Hansa  en Alicante (1998), Don Giovani en Madrid (2000), propietario del Restaurante Al Pesto en Granada (2002). Tras estos años aterriza en 2003 uno de los restaurantes  más distinguidos de la Costa del Sol:  el conocido Restaurante Taberna del Alabardero en Marbella, donde recarga pilas para pasar un año después al restaurante María también con los arroces como tema principal.

En 2005, ya establecido en Alicante, todos sus conocimientos y esfuerzos los centra en el Restaurante Tabarca, antes en Virgen de Socorro y desde hace poco, muy cercano al Ayuntamiento, en la calle Altamira.

29012012398

29012012399

Temas relacionados con Arroz, rape, almejas, setas y ajetes (Restaurante Tabarca):

Más recetas de arroces con estos ingredientes:

Un comentario to “Arroz con rape, almejas, setas y ajetes (Restaurante Tabarca)”

  1. […] Arroz con rape, almejas, setas y ajetes (restaurante Tabarca) […]

Deja un comentario