Arroz con bogavante y calamar de potera (Hogar del Pescador, Villajoyosa)

12 de febrero de 2012

Hoy hemos estado en el Restaurante Hogar del Pescador (La Vila Joiosa, Villajoyosa, Alicante) probando un arroz colosal: Arroz con bogavante nacional y calamar de potera. Es un arroz que puede hacerse seco o caldoso, nosotros lo probamos seco. Poco se puede decir que no hablen las fotos.

El Hogar de Pescador de La Vila es uno de los restaurantes que se abastece desde hace más de 40 años y durante dos generaciones del mejor pescado que se desembarca a diario en el Puerto de La Vila (que junto con el de Santa Pola  surte el mejor pescado del litoral alicantino). Nada más entrar al sitio, un pequeño mostrador expone los manjares del día (pescado y marisco fresco de gran calidad); también viveros en los que se pueden ver bogavantes, o incluso hasta un mero vivo… Con esta materia prima los arroces marineros son excelentes, desde un arroz a banda, el caldero de la LaVila u otras variantes como el Arroz con bogavante nacional y calamar de potera.

Mejor evitar los fines de semana. Hay que tener un poco de paciencia cuando el restaurante está lleno de rebosar con multitud de familias en todos los comedores. La relación calidad – precio lo hace recomendable y de los sitios que no padecen la crisis.

hogar-del-pescador-platos (5)

hogar-del-pescador-platos (7)

Temas relacionados con Arroz con Bogavante y calamar

Deja un comentario