Arroz con magro y verduras (Restaurante El Moreral, Villafranqueza)

24 de febrero de 2012

Es un bar tradicional de Villafranqueza (Alicante) con un restaurante con pinta de casa de comidas de toda la vida que se ha llamado durante muchos años La Amistad. Su nombre atrajo a tertulianos de la Universidad de Alicante. En sus mesas se sentaba hace pocos años el mismísmo Pedro Solbes a la sazón ex-Ministro de Economía en los gobiernos de Felipe González y posteriormente a los pocos años de tomar estos arroces Vicepresidente con Rodríquez Zapatero.

Eran años en los que Pedro Solbes era profesor en la UA y comía con el resto de profesores de su Departamento. El asunto tiene mérito pues Solbes es natural de Pinoso, pueblo arrocero y referente en esto donde los haya. Así que tener como cliente habitual casi todas las semanas a Pedro Solbes, pinosero y altísimo cargo no está nada mal para el CV del sitio.

Hoy el Restaurante se llama El Moreral, pero en realidad sólo ha cambiado el nombre. Por lo demás Vicente suele seguir haciendo sus platos de menú, si tienes suerte en el menú está el arroz y vas con el ánimo de tomar arroz ACUÉRDATE DE ENCARGARLO.

Como digo algunos día toca un arroz casero. Yo he probado el de Arroz de magro y verduras. de un día normal, de menú. Es el arroz casero que haría tu madre o tu abuela. Magnífico; al ser del menú, ya está hecho, o sea que juega con desventaja respecto a los restaurantes que lo hacen al momento, pero aun así es una prueba de que los arroces caseros de Alicante son excelentes y resisten cualquier prueba en contra.

Con todo Vicente, el dueño,  no se queda satisfecho y dice que su mejor arroz es el de conejo y serranas que hace al comenzar el otoño. Y otro que le sale bordado es el Arros al forn amb fessol i naps. Bueno habrá que volver y comprobarlo ¿no? Acuérdate que hay que encargarlos previamente.

Restaurante El Moreral
C/ Músico José Torregrosa 16
Villafranqueza (Alicante)
Teléfono: 965 179 168

arroz-magro-verduras-moreral

Temas relacionados con arroz de magro y verduras

3 Comentarios to “Arroz con magro y verduras (Restaurante El Moreral, Villafranqueza)”

  1. […] de 2009 « Arroz con magro y verduras (Restaurante La Morera, Villafranqueza) Sab25 Restaurantes con arroces de magro y verduras 25 de Febrero de […]

  2. Ana dice:

    Solo comentaros que, animada por los comentarios de este blog, estuvimos ayer domingo en el restaurante el Moreral, con idea de comer arroz con magro y verduras o cualquier otro. Pues bien, NO. Nos dijeron que si no era por encargo, que no había arroz, ni de magro ni de ningún tipo. Algo así como que no tenían ‘fondo’ para hacer arroces más que por encargo (eso, en un restaurante especializado en arroces ????). No es que nos dijeran que tardarían (no me hubiera importado ya que era pronto, las dos menos cuarto y que en el restaurante había apenas tres mesas llenas, una con una pareja y otras dos con dos personas solas) sino directamente que NO. Evidentemente, nos marchamos. Supongo que con los habituales ya les da para vivir, si en tiempos de crisis pueden permitirse el lujo de despreciar tres comidas. Me dieron una tarjeta ‘para que la próxima vez llamara’ que evidentemente tiré, porque a mí no me vuelven a ver por allí. Nos fuimos a la Villa Alba, que aunque ayer tenían mucha gente y por tanto el servicio no fue tan bueno como es habitual, hacen el arroz con magro y verduras buenísimo y comes por menos de 20 euros persona…

  3. pepa dice:

    Ana, en ningún momento digo que es un Restaurante especializado en arroces. Mi reseña dice bien claro que tomé un plato de arroz del menú del día, dejaré bien claro que tiene que ser por encargo. Muchas gracias por tu comentario, pues me permite aclararlo. Un saludo.

Deja un comentario