Alimento quemagrasa: pimienta negra

11 de mayo de 2012

Revelan los secretos de la pimienta negra para combatir la grasa

Un nuevo estudio proporciona una explicación de los beneficiosos efectos en la lucha contra la grasa de pimienta negra. La investigación, publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry de la ACS, señala a la piperina, sustancia de sabor picante que le da la pimienta negra su sabor característico, concluyendo que la piperina puede bloquear la formación de nuevas células adiposas.

Soo-Jong Um, Ji-Cheon Jeong y sus colegas describen los estudios previos que indican que la piperina reduce los niveles de grasa en el torrente sanguíneo y tiene otros efectos beneficiosos para la salud. Según ellos, la pimienta negra y la planta de la que procede, se han utilizado durante siglos en la medicina oriental tradicional para tratar problemas gastrointestinales, dolor, inflamación y otros trastornos. A pesar de ese largo historial medicinal, los científicos saben muy poco acerca de cómo funciona la piperina a nivel molecular. Los científicos se propusieron conseguir que esa información sobre los efectos de la piperina en la lucha contra la grasa.

Sus estudios de laboratorio y modelos informáticos descubrieron que la piperina interfiere con la actividad de los genes que controlan la formación de nuevas células adiposas. De este modo, la piperina también puede desencadenar una reacción metabólica en cadena que ayuda a mantener a raya la grasa de otras maneras. El grupo sugiere que el hallazgo podría conducir a un uso más amplio de la piperina o de extractos de pimienta negra en la lucha contra la obesidad y las enfermedades relacionadas. Fuente: Medical News Today

Relacionado con alimento quema grasa: pimienta negra

Deja un comentario