Alimentos que llenan y ayudan a adelgazar

26 de noviembre de 2014

15 alimentos que sacian y ayudan a perder peso

¿Haces las cinco comidas al día pero aún así no sientes sensación de saciedad y siempre quieres comer algo más? Quizá es que no estés comiendo los alimentos adecuados para eso. Por eso hoy te vamos a mostrar algunos de los alimentos que ayudan a llenar nuestro estómago y también a adelgazar.
Alimentos que llenan y ayudan a adelgazar

Te vamos a mostrar quince alimentos con un bajo aporte nutricional y que nos ayudarán a mantener nuestro apetito a raya. Y lo más importante, a evitar esas ansias por comer desesperadamente algún tipo de dulce o comida basura:

1. Frutas: En especial las manzanas y las peras. Tienen propiedades antioxidantes además de un alto contenido en fibra, lo que ayudará a favorecer nuestro tránsito intestinal.
2. Verduras: ¡Viva el verde! Acude a la verdulería más cercana y arrambla con brócoli, espinacas, coles, cualquier vegetal verde que encuentres ayudará a tu cuerpo a bajar de peso de una forma rápida y saludable.
3. Patatas: Son muy poco caloríficas a pesar de lo que cuentan las leyendas, y contiene mucha vitamina C, además de aportar gran cantidad de sales minerales a nuestro cuerpo. Se puede usar como sustituta del arroz o la pasta.
4. Semillas: Avena, chía, quinoa, trigo sarraceno o lino, contienen ácidos Omega 3 y altos niveles de fibra.
5. Aguacates: Aumenta la absorción de nutrientes de nuestro cuerpo. Son uno de los alimentos perfectos para perder peso ya que contienen proteínas e hidratos de carbono. Una manera de tomar aguacates es en ensaladas.
6. Frutos secos: Tomar 10 almendras junto al desayuno ayudará a tu estómago a no sentir 
7. Pavo: Es proteína pura y contiene muy pocas calorías y grasas. Proporcionará a nuestro cerebro una sensación de saciadez elevada.
8. Pescado: Salmón, atún… Gracias a los ácidos omega 3 y la gran cantidad de vitaminas que aportan nuestro cuerpo aumenta la serotonina y nos calman la ansiedad.
9. Yogur: En especial el yogurt griego ya que contiene altos niveles de proteína y un bajo contenido en grasa. Este tipo de lácteo es ideal para tomar a la hora del almuerzo o merienda.
10. Lentejas: Una ensalada de lentejas a la hora de la comida nos aportará la cantidad de fibra que necesitamos, además de 
11. Limones: El zumo de limón en ayunas al despertarnos limpia nuestro intestino de impurezas. Además el zumo de limón utilizado como aliño en verduras o infusiones regulará nuestros niveles de saciedad.
12. Huevos: Es el alimento comegrasas por excelencia. Tomar un huevo duro en el desayuno hará a tu cuerpo eliminar la sensación de ansiedad y llenarán tu estómago.  
13. Palomitas de maíz: Aunque suene raro comer palomita de maíz ayuda a perder peso. Sacian nuestro apetito, bajan los niveles de ansiedad y además tienen muy pocas calorías, casi igual que una tortilla solo de claras.
14. Especias: Gracias a su propiedades picantes añadir a nuestros arroces o pastas un poco de jengibre o curry ayudará a acelerar el metabolismo y quemar calorías de forma más rápida. 
15. Chocolate negro: Contiene antioxidantes naturales y mejora el proceso de digestión del cuerpo.

Estos son nuestros 15 alimentos preferidos para evitar la ansiedad y además perder peso ¡comparte con nosotros tus trucos para llenar el estómago y adelgazar!.

Temas relacionados con Alimentos que llenan y ayudan a adelgazar

Deja un comentario