Cómo disfrutar de las fiestas sin engordar

25 de noviembre de 2014

10 consejos para disfrutar de las fiestas sin engordar

Nos encontramos a un mes de Navidad y ya estamos padeciendo por lo que supondrán estas fiestas para nuestro cuerpo. Estas fechas se caracterizan por alimentos bastante caloríficos: mazapanes, cordero, turrón… y por comerlos en exceso.
Cómo disfrutar de las fiestas sin engordar
Pero este año no hay que preocuparse por eso, ya que te vamos a ofrecer 10 consejos básicos a seguir para evitar la tentación de picotear y de pegarte un atracón en estas típicas comidas y cenas.

1. Nunca acudas a una comida o cena con hambre. Antes de salir de casa comete una manzana con unos cuantos frutos secos. Eso evitará el impulso de comer todo lo que pase por la mesa.
2. Los dos días previos y los dos posteriores a Nochebuena y Navidad intenta hacer una dieta más «light»: come abundante fruta y verduras. 
3. Zumo de limón en ayunas: Nada más despertarte toma el zumo de un limón con agua, esto ayudará a limpiar tu estómago y a depurar.
4. Evita los refrescos con gas: Llenan el estómago de incómodas burbujas de aire, lo que hará que te sientas más hinchada.
5. Controla la cantidad de alimentos que ingieres: Un trozo de turrón no te hará daño, pero si te comes la tableta entera tu cuerpo lo notará. Puedes probar un trozo para quitarte la ansiedad, también puedes comprar la versión diet de esos productos.
6. Vigila el alcohol: Un par de copas de vino en la comida no es malo. Pero vigila los cócteles y las mezclas de después de la cena.
7. Una vez en la mesa intenta comer jamón y alimentos hechos al horno, evitando las salsas y guarniciones.
8. El postre si es fruta mejor: Elige una macedonia de piña y fresas, por ejemplo antes que los típicos postres navideños tan caloríficos.
9. Bebe mínimo un litro y medio de agua al día: Es muy importante mantener a tu cuerpo hidratado, eso hará que metabolice mejor los alimentos y expulse antes las grasas. 
10. Realiza ejercicio: Es muy importante, sobre todo en estas fechas que consumimos más calorías de lo normal, mantener a tu cuerpo en movimiento. Por eso es recomendable que salgas a andar o en bicicleta mínimo durante media hora al día.
Estos son nuestros 10 consejos básicos a seguir para evitar coger algún kilito de más estas navidades, son sencillos de seguir un con fuerza de voluntad mantendrás tu línea estas fiestas. 
Temas relacionados con Cómo disfrutar de las fiestas sin engordar:

Deja un comentario