Dieta para dejar de fumar y no engordar

12 de noviembre de 2014

Cómo dejar de fumar y no engordar

El tabaco es un hábito muy poco saludable que cada vez atrae a más gente. Pero hay muchas personas que quieren romper con ese mal hábito y desde Cookpad le vamos a dar el empujón que necesitan para llevarlo a cabo. Si lo que te da miedo al dejar de fumar es coger algún kilito de más en este artículo te vamos a decir cómo evitarlo. 
Dieta para dejar de fumar y no engordar
Después de la comida siempre apetece fumar, o cuando salimos con los amigos a tomar algo, en cenas… Estos son los momentos en los que más cuesta romper con el hábito del tabaco, y más si estamos en un ambiente de gente fumadora. Por eso, te vamos a contar porqué hay que dejar de fumar y vamos a darte ideas de dietas que te ayudarán a sustituir el tabaco y además a perder peso.
Motivos por lo que dejar de fumar

1. Beneficioso para tu cuerpo: Tú corazón y tus pulmones te lo agradecerán, ya que se reduce el riesgo de sufrir infartos y cáncer de pulmón.
2. Alarga la vida: La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en 1.2 millones las muertes año relacionadas con el tabaco en un año.
3. Ahorraras dinero: Piénsalo bien, es un gasto innecesario para tu cuerpo y ahora ese dinero lo puedes invertir en otras cosas.
4.Disfrutarás más del sabor de los alimentos: Volveremos a recuperar el sentido del gusto y el olfato.
5.Reducirás los niveles de cansancio: Podrás apuntarle al gimnasio o salir a correr diariamente sin miedo a fatigarte nada más empezar.

6. Evitarás que las manchas en los dientes aparezcan: El tabaco causa amarilleamento dental, además de molestas manchas.

7. Reducirás el riesgo de sufrir infertilidad.
Menú para dejar de fumar y no sentir ansiedad
Lo primero que hay que hacer para dejar de fumar satisfactoriamente es sustituir los momentos en los que el tabaco estaba presente por otros, por ejemplo: podemos sustituir los descansos para «fumar un cigarro» por tomarnos una fruta o un zumo, o sustituir el café por un té. Para ayudarte a encontrar alimentos que cumplan esa función te proponemos un menú que te ayudará a controlar la ansiedad por coger un cigarrillo.
Desayuno:
  • Te verde con dos tostadas de pan de espelta con tomate triturado, una loncha de pavo y un plátano.
Almuerzo (a elegir):
  • Una manzana con un yogur te ayudarán a bajar los niveles de ansiedad.
  • Batidos de frutas: piña, fresas, plátanos y kiwis. Son alimentos depurativos y que ayudan a nuestro estómago a funcionar mejor.
Comida:
  • Salmón al horno o a la plancha con patatas (también al horno o hervidas).
  • Infusión: poleo y manzanilla.
Merienda:
  • Una onza de chocolate negro y frutos secos: El chocolate negro calmará la ansiedad por ingerir alimentos dulces.
Cena:
  • Tortilla de atún o dos tostadas con tomate triturado y pavo.
Siguiendo estos hábitos te costará menos dejar el tabaco, además con este sencillo menú e incluyendo un poco de deporte diario lograrás dejar de fumar y perder peso de una manera sencilla. 
Para paliar los momentos en los que la ansiedad por fumarnos un cigarrillo intente acabar con nuestro propósito lleva chicles o caramelos sin azúcar siempre contigo, así cuando sientas esa ansiedad por fumar llévate uno a la boca y verás como poco a poco te sentirás más relajado.
Ahora que se acerca el 2015 dejar de fumar puede ser uno de los propósitos que incluir en nuestra lista. Si está entre tus propósitos de año nuevo o has conseguido dejar de fumar con facilidad compártelo con nosotros, estaremos encantados de descubrir nuevas formas para vencer la ansiedad por la nicotina.
Otros temas relacionados con Dieta para dejar de fumar y no engordar:

Deja un comentario