Los mejores bocadillos de España

13 de enero de 2011

Hay mil tipos de bocadillos en España. Acabo de leer la entrada de Eugenio sobre los bocadillos más originales del mundo y me he animado a escribir algo sobre los que serían los mejores bocatas de España. Se trata de bocadillos tradicionales, nada de bocadillos de diseño creativo, etc.

Esta es la lista de bocatas / bocadillos /sandwiches que mis amigos y yo consideramos los mejores de España (clásicos y tradicionales). Abajo os doy enlaces para encontrar bocadillos de todos los tipos.

1. Pan con tomate a la catalana (y sus variantes) – El buen aceite de oliva , el buen  jamón serrano o ibérico… No digamos si es con pan de cristal. Recetas de pan con tomate y jamón.

2. Bocadillo de tortilla de patatas, hay muchos tipos de tortillas de patatas con cebolla, pimientos, sacromonte…

3. Bocadillo de calamares (especialmente el que hacen en El Brillante en Madrid)

4, Bocadillo de atún y aceitunas (y mayonesa)… otro bocata clásico con muchas variantes. Ver Recetas de bocadillo de atún. Los bocadillos atún con mayonesa, con tomate y con pimientos son los más populares. Por razones obvias también están los bocadillos de bonito, el hermano mayor del atún.

5. Bocadillo con lomo  a la plancha, pimientos verdes y cebolla. si sale bien es uno de los mejores. Ver  Recetas de bocadillo de lomo

6. Bocadillo de bacon y  queso. El bascon tostado admite muchas variantes y es un acompañante genial. Los bocatas de quesos son infinitos. Bocadillos de bacon

7. Pepito de ternera. Es un clásico, cuando la carne es tierna y sabrosa y el pan empapa sus jugos, es innecesario inventar nada. Puedes añadirle foie, o puedes dejarlo en solitario… Recetas de pepitos de ternera.

8. Pan con embutidos (varios: morcilla, morcón, choricitos, chistorras, salchichón, lomo, embutidos butifarra y otros embutidos catalanes, del bierzo, ibéricos, anadaluces, murcianos, castellanos…etc.). Si el embutido es bueno hay cientos de posibilidades.

9. Bocadillo de queso fresco de Burgos con anchoas. Lo bocatas de anchoas, con aceite de oliva ya están buenos. El tomate hace un excelente maridaje, pero mis amigos me han dicho que con el queso fresco el asunto se vuelve insuperable… Recetas de bocadillos de queso. Las anchoas dan también mucho de sí , incluso, sus primos, los bocadillos de boquerones.

10. Bocadillo de sobrasada calentino.. (sobrasada con queso, tortilla de sobrada…)… la sobrada es deliciosa… Bocadillos de sobrasada.

11. Sandwich vegetal… es otro clásico. Te permite disfrutar de la lechugas y otrso vegetakes con salsas riquísimas. Puedes optar por lo vegetariano e ir añadiendo desde palitos de cangrejo, gambitas, bacon crujiente… Ver recetas de sandwich vegetal.

Tipos de bocadillos populares:

Los bocadillos más clásicos de España en versiones originales, especiales y de todos tipos

Deja un comentario