Platos para estómagos atrevidos

20 de noviembre de 2012

Algunas recetas muy atrevidas, auténticas bombas para el estómago

Cuántas veces decimos… esto no tiene pinta de ser nada saludable. Pues bien, son muchas las recetas aptas, exclusivamente para estómagos resistentes y muy atrevido, como dirían algunas de nuestras abuelas… auténticas «bombas de relojería». Para aquellos que hacen dieta son intocables pero… para los que adoramos las recetas de comida rápida, grasienta y nada sana aquí os dejo algunas recetas e ideas de las 5 combinaciones más explosivas para nuestros estómagos.

Una nueva tendencia que, hace unos días escuche es lo que llaman gutboom… ¿qué es el gutboom? Si traducimos literalmente sería «bomba intestino» y se refiere a aquellas combinaciones de comida que nos dejan totalmente saturados, aquellas que tras ingerirlas suspiramos, y hacemos declaraciones como «no puedo más», «voy a reventar» o… «estoy que exploto». ¿Cuándo se habla de gutboom? Cuando las combinaciones cumplen tres condiciones: Ser una ración gigante, ser auténtica y, ser una combinación totalmente desacorde, incongruente.

 

5 platos gutboom

1. Nachos con patatas fritas y tocino de cerdo. Una auténtica bomba preparar en una especie de cazuela con una salsa blanca que era, básicamente mahonesa con queso, pimientos, cebolla y muchas otras verduras verdes fritas en porcina, con mucho aceite y toda la grasa que puede contener la carne de cerdo en su mayor exponente: las cortezas y el tocino.

2. En el número dos he catalogado a una ensalada que engaña antes cualquier definición de ensalada relacionada con la buena alimentación. Una combinación explosiva preparada con rábano, queso rallado con mayonesa, cordero cortado en juliana y rebozado para luego ser frito en abundante aceite y… sin dejar a un lado los grasientos aros de cebolla que acompañan esta «ensalada».

3. Plato brillante… plato bomba. Un ejemplo de esto serían las patatas fritas y luego refritas carne de ternera  pimientos, cebollas y… bañada con una salsa extraña de color marrón, resultante del frito de la carne con las verduras. Las patatas desprenden destellos de colesterol, grasa… pero están absolutamente deliciosas.

4. En penúltimo lugar, situaríamos a esos Sandwiches que se creen sanos y que son una auténtica farsa de sabores exquisitos y combinaciones deliciosas… esos sandwiches enormes, con muchos pisos y que tenemos que partir para poder comerlos. Sandwiches con huevo, jamón, pollo empanado, atún, bocas de mar… y todo contando siempre con la excelencia de la salsa blanca o salsa mahonesa con queso.

5. Y, en último lugar unos perritos calientes, cuánto más singulares… lo de la salchicha en pan con mostaza pasó a la historia en cuanto vi este perrito, ejemplo claro de combinación explosiva. Perritos calientes con salchicha frita, sobre patatas fritas y con el acompañante estrella preparado con pastas (fideos gordos) y una salsa blanca a base de mayonesa. ¡¡Boooooomba!!

Sí, puede parecer exagerado, pero es así. Recetas explosivas, auténticas bombas calóricas que están riquísimas, son únicas y… «Una vez al año… no hace daño» es nuestra mejor arma para poder disfrutar de estas combinaciones, cuánto más… de difícil digestión y… que se recomienda no tomar antes de ir a la cama, sino puede ser la máxima explosión.

Enlaces relacionados con Platos para estómagos atrevidos:

 

Un comentario to “Platos para estómagos atrevidos”

  1. Más recetas dice:

    Justo ayer me econtré con una receta de tortilla de patatas con patatas chips (de bolsa).

    ¿la añadimos a la lista?

    Me gusta el artículo. 🙂

Deja un comentario