Nos espera una semana comiendo sobras

26 de diciembre de 2013

Nevera y congelador llenos de sobras navideñas… ¡¡toca amortizar banquetes navideños!!

ropa-vieja

Día 26 de diciembre, un año más ha llegado la navidad y con ella los excesos de comida, los manjares eternos, los menús más que completos y las sobremesas repletas de postres, dulces y más postres y más dulces… así hasta llegar a la cena, dónde volvemos a sacar más comida, más «picaetas», más y más… Total: ¡¡Dos o tres días sin parar de comer!! Dormir, comer, dormir, comer… ¿Qué pasa ahora? ¡¡Una semana comiendo de sobras!!

¿Qué tengo en mi nevera de sobras navideñas?

Empezando por Nochebuena… tengo principalmente sobras de ibéricos (jamón, lomo y salchichón), quesos y patés de los entrantes (por que la ensalada que sobró me la cené anoche ya). Tengo tuppers con sobras de marisco, quisquilla hervida, cigalas y langosta todo hervido, también sobraron primeros platos y postres. (Esto lo he dividido en una crema y en un pastel frío de marisco)

Hicimos dos primeros platos, por un lado hicimos un pescado al horno para los mayores. Elegimos una merluza con ajetes y unas patatas a trozos con unas verduras así tipo lasaña, era una tonteria porque era para las dos abuelas que tienen que comer pescado. Pero también sobró y hoy tengo croquetas de merluza para comer.

También sobró cochinillo, un clásico entre las sobras navideñas, ¿qué hacer con el cochinillo? Esta noche voy a preparar canelones de cochinillo y los voy a congelar porque así tengo comida para la semana que viene. Ya probé hacerlos el año pasado y salen buenísimos.

Y por lo que se refiere a los postres, ¡¡sobró de todo!! Pero eso lo heredé tal cual en molde y todo y vamos picando. Lo tengo tapado en la nevera con papel de film y vamos picando. Ayer para el café saqué a cubitos un plato variado con tiramisú, tocinillo y algún merengue que quedaba.

Continuando con las sobras de navidad llegamos al día 25, manjar a la hora de comer, dónde nos pusieron cocido navideño completo que también ha dado para pensar en otras comidas. Por un lado he congelado tuppers pequeños de caldo solo para cualquier cena, por lo menos me llevé yo 4 tuppers y mis hermanos más de lo mismo. También sobró pollo y carne del cocido, con eso voy a preparar una pasta gratinada con nata y carne para mañana el tupper y dejaré el pollo para una ensalada de pollo esta noche porque no voy a hacer croquetas ni nada de eso. Y, con los garbanzos voy a hacer la ropa vieja para cenar hoy.

Así que… a modo de conclusión mis dos próximas semanas van a ser ensaladas por la noche con pollo desmigado, con ternera desmigada y cosas variadas que vaya habiendo por la nevera. Cuándo acabe con el pollo y carne del cocido pasaremos a cenar sopitas, caldo con fideos o solo consomé, porqué estaba exquisito.

Este año he heredado hasta el pan, ¡¡He congelado un poco de pan para hacer un flan este fin de semana!! Pero es que hice un budín con pan pasado jejeje Mi primer pudín y ha salido súper bueno. También he aprovechado el marisco y por un lado lo he pelado todo y he hecho una especie de crema de marisco riquísima que además puedo congelar (de hecho ya lo he hecho) y la he preparado con caldo de pescado que tenía congelado de otra vez. ¡¡Riquísima la crema, exquisita!!

FELICES FIESTAS y… a disfrutar de los manjares que nos brindan las sobras de nochebuena y navidad… ¿Qué traerá nochevieja?

Enlaces relacionados con Nos espera una semana comiendo sobras:

2 Comentarios to “Nos espera una semana comiendo sobras”

  1. Maria dice:

    Cuanta razón. Después de navidad solo quedan sobras y sobras y hay que idear para no tirar nada. Muy buenas ideas. Un abrazo. Felices fiestas

  2. El arroz con pollo con pechuga es un exquisito plato para cualquier ocasión, desde una sencilla reunión, hasta una fiesta pomposa. Lo importante es que quieras preparar un buen plato y quieras degustar de los manjares que la naturaleza brinda. Por eso sólo entra ya aquí y podrás encontrar ésta y más recetas para que degustes y sorpendas http://bit.ly/18blcXa

Deja un comentario