¿Qué preparar cuándo hay fútbol?

1 de abril de 2014

Aperitivos e ideas para preparar rápidamente cuando hay fútbol

Ya no porque haya fútbol de liga, champions, mundial o Eurocopa… en fín, que más da diríamos muchos. Así es, lo importante quizá es que nos reunimos, que es el momento en que no sabes como ni porque, sin habernos llamado… nos juntamos los amigos. Con o sin hijos, más o menos liados de trabajo… hay un día donde estamos sentados frente la tele, cada uno con su cerveza o refresco y… ¿qué cenamos? Ayer nos los planteábamos para el partido de esta noche.

Ayer decíamos… ¿qué preparamos para mañana? Uno decía pizza, yo decía que no, que había que estar pendiente del horno. Otro decía sandwiches… y yo.. ¿calientes? ¡¡No me pienso levantar del sofá…!! Así que el consenso fue una lluvia de ideas rápida para preparar en cualquier momento y llegamos a la conclusión siguiente:

Si no queremos levantarnos del sofá lo que necesitamos es tener todo a mano y para eso lo ideal es poner recetas para compartir. Recetas al centro… Por ejemplo:

  • Podemos hacer triángulos de sandwiches variados… por ejemplo unos de sobrasada, otros de jamón serrano. O directamente hacer unas pulguitas con embutido riquísimas que podemos tener hechas antes de empezar el fútbol y tapadas con un trozo de papel o servilleta para que el pan no se seque.
  • Podemos poner unas salsas dips (caseras más ricas) y con patatas tipo doritos… a picar.
  • Otra cosa súper rápida son los enrollados… podemos preparar de queso crema con salmón, de jamón dulce y queso, de patés… de lo que queramos. Dejamos los rollos hechos y a medida que vamos terminando con uno, partimos el siguiente…

Si no queremos ensuciar y lo que queremos es luego recoger todo en 5 minutos, ¿qué servimos? Consejos para un día de futbol cualquiera:

  • Mejor latas que en vaso… luego va todo a la basura
  • Poner platos al centro y servilletas… Así no tenemos que ir vaciando luego plato a plato antes de fregar
  • Para no ensuciar la clave está en que todo sea de tamaño «bocado». Así es de la mano a la boca.

Y, si queremos preparar algo especial pero no queremos estar levantándonos y perdiéndonos el partido…

  • Podemos hacer muchísimas recetas de hojaldres rellenos… ¡¡De lo que más os guste o de lo que tengamos en la nevera!!
  • Tartaletas rellenas de ensaladilla, ensalada de pimiento, palitos de cangrejo o lo que os apetezca.
  • Un tortilla de patatas, el clásico español… cortada a cuadraditos y llena de palillos. ¡¡Ver recetas de tortillas de patatas!!
  • Empanadillas, quiches loraines y demás elaboraciones de este tipo que pueden tomarse frías o calientes y que si sobra, ¡ya tenemos comida para el día siguiente!.

Pero… ¡¡Seguimos pensando!! es que al final siempre acabamos preparando lo mismo y cuándo se juntan partido partes, miércoles y sábado hay veces que es un poco duro. A nuestras novias y mujeres les gusta porque son días que nosotros cocinamos, recogemos y limpiamos… ¡¡Todo por un partido de fútbol entre amigos!!

Enlaces relacionados con ¿Qué preparar cuándo hay fútbol?:

Deja un comentario