Eliminar piojos

25 de abril de 2012

Una batalla cuando hay niños pequeños en casa, combatir los piojos

Niños ¿Cómo eliminar los piojos naturalmente? Muchas veces son tantos los productos, lociones, champús que ponemos en las cabezas de los pequeños de la casa que acabamos dañándoles el cuero cabelludo. Además, como eliminamos la capa protectora, muchas veces a los niños les pica muchísimo más la cabeza y llegan a hacerse heridas y pasarlo mal. Por eso, aquí os dejo un remedio buenísimo que ha ido pasando de generación en generación y funciona.

El Anís para prevenir los piojos. Antes de tener el problema de los parásitos conviene prevenir ¿Cómo? Con un preparado casero de anís verde.  Ponemos un cazo con agua a hervir, cuando esté hirviendo echamos 2 o 3 cucharadas de anís verde (a mí me gusta comprarlo en la herboristería, porque lo venden por bolsas y me gusta más el olor y el efecto), lo dejamos al fuego unos 3 o 5 minutos. Apagamos el fuego, lo dejamos que se enfríe y repose y lo colamos.

¿Cómo usamos el remedio casero? Cuando estamos lavando la cabeza de los niños, utilizamos el champú antipiojos (sobretodo en época de colegio) y lo aclaramos con un poco de agua primero y luego con la infusión colada resultante del anís verde. Esta infusión también sirve, si la bebemos, para combatir el hipo y los gases. En casa preparaba una olla grande y lo guardaba en botes, así no tenía que preparar la infusión cada día cuando bañaba a los pequeños.

Relacionado con remedio para piojos:

Remedios para los piojos

Soñar con piojos

Deja un comentario