Remedio dolor de cabeza

27 de abril de 2012

Remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza

Un paseo por la playa, el mejor remedio...

Un paseo por la playa, el mejor remedio

Cuando estamos cansados, cuando llevamos mucho tiempo delante del ordenador o de la televisión, cuando nos molesta la espalda,cuando hace mucho calor, cuando hace mucho frío, cuando hemos tomado alcohol, cuando cambia el tiempo, cuando estamos estudiando, etc. Estos son sólo algunas de las muchas causas por las que no puede doler la cabeza. Un dolor molesto, incómodo y que en muchas ocasiones nos impide poder llevar un día normal. En ocasiones no podemos ni abrir los ojos, la luz enfatiza el dolor… pues bien, aquí os dejo algunas ideas de remedios caseros para combatir el dolor de cabeza.

Receta de verbena para el dolor de cabeza:

¿Qué necesitamos? 2 claras de huevo, 20 gramos de verbena y 1 cucharada de aceite de oliva. ¿Cómo lo preparamos? Es muy sencillo, ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos la verbena un poco, como 30 segundos. Apartamos del fuego y batimos las claras al punto de nieve y hacemos como una tortilla. ¿Cómo lo usamos? Envolvemos la tortilla en un paño y nos lo dejamos 2 horas sobre la frente.

Receta de hiel de buey para la jaqueca:

Esta es una receta muy antigua, algunos dices que procede de los indios tarahumara del norte de México, el paso de los años ha consolidando esta tradición mexicana. ¿Qué necesitamos? 5 ml de bilis de buey o cordero, 1 pellizco de bicarbonato, 75 ml de agua destilada y zumo de un limón. ¿Cómo lo preparamos? Medimos la cantidad de bilis y lo mezclamos en un vaso con el agua, lo mezclamos y añadimos el bicarbonato y el limón. Lo tapamos y lo metemos en la nevera. ¿Cómo lo usamos? Este tratamiento es largo, no es inmediato. Se va notando mejoría progresivamente. La primera semana tomamos 10 gotas antes de cada comida, la segunda semana añadimos 5 gotas al tratamiento y, así sucesivamente… hasta que notemos que se ha erradicado el dolor.

Masaje para el dolor de cabeza:

  • Cuando solo nos duele un lado de la cabeza: Uno de los remedios más tradicionales es poner una pinza de la ropa en el lóbulo de la oreja del lado que nos duele.
  • Masaje con los dedos para superar el dolor de cabeza: Se trata de un masaje localizado, hacer presión con los dedos sobre el punto más alto de la cabeza, en el centro superior y masajeamos en círculos haciendo presión.
  • Masaje de presión: Cuando localizamos el punto dónde se concentra el dolor, presionamos hacia abajo causando dolor y mantenemos unos minutos haciendo la presión, nos tiene que doler. Luego, manteniendo la fuerza hacemos un masaje circular en dirección contraria a la agujas del reloj. El dolor de cabeza se nos irá cuando la presión provoque un eructo.

Alimentos para aliviar el folor de cabeza:

  • Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas mezclado con el zumo de un limón.
  • No mezclar nunca carne y pescado en la misma comida
  • No tomar pan cuando tomamos carne o pescado, esa combinación de hidratos y proteínas provoca cefaleas.

Relacionado con remedio dolor de cabeza:

Deja un comentario