Remedio cuidado de la piel

30 de abril de 2012

Un remedio casero para que la piel no sufra cada día

Hierbas frescasCon todos los cambios en la rutina, la llegada del calor y la subida de las temperaturas nuestra piel se resiente. Son más duchas, más baños, más sol, sudamos, el sol nos quema, etc. todo esto perjudica seriamente la capa más superficial de la piel, pudiendo afecta las capas más internas y creando problemas serios.

Con esta loción preparada con productos naturales y que únicamente hay que ponérsela después de la ducha protegemos la piel, la hidratamos y la reforzamos para la lucha continua del sol y otros fenómenos de verano.

¿Qué necesitamos? Yo siempre he preparado un bote grande, así con una elaboración ya tenía para unas semanas, ya que en casa siempre hemos sido muchos.

  • 2 Litros de alcohol de melaza
  • 2 limones
  • 2 zanahorias
  • 4 pellizcos de tomillo
  • 4 pellizcos de lavanda
  • 4 pellizcos de árnica
  • 4 pellizcos de romero

¿Cómo la preparamos y la usamos? Lo primero es preparar todos los ingredientes. Sacamos el zumo de limón, con pulpa. Cortamos la corteza a trozos muy pequeños y la zanahoría igual. Una vez tenemos esto, ponemos en un recipiente grande el alcohol y le añadimos el limón, los trozos de limón y la zanahoria. Agregamos todas las hierbas y lo cerramos herméticamente. Dejamos unos 10 días, para que se condense bien todo. A lo largo de estos días, lo cogemos, lo agitamos y lo volvemos a dejar. Y, a los diez días, lo abrimos y lo colamos con un filtro de papel (de melita, por ejemplo) y ya lo tenemos listo. Lo usamos después de cada ducha, nos hacemos un mini-masaje con la loción.

Relacionado con Remedio cuidado de la piel:

Alimentos buenos para la piel

Un comentario to “Remedio cuidado de la piel”

  1. Macotas dice:

    buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Deja un comentario