Remedio para la otitis

21 de mayo de 2012

Recetas de remedios caseros para la otitis y el dolor de oídos

Aunque el dolor de oídos puede aparecer en cualquier época del año, es frecuente que se presente en los meses estivales, cuando el tiempo que estamos expuestos a humedades y baños es mayor. La otitis es una inflamación del oído que puede ser interna o externa y que suele derivar de una infección de bacterias. Por norma general, en los más pequeños suele aparece en épocas de piscinas o cuando hace mucho mucho frío y, en los adultos suele ser la consecuencia de una refriado muy fuerte con entaponamiento del conducto nasal, provocando infección en los oídos.

Una de las recetas más tradicionales para duperar el dolor de oídos es poner gotas de concentrado de zumo de cebolla. Esto se utiliza cuando hay dolor y no hay infección, después de un catarro o cuando tenemos un zumbido en el oído, siempre sin infección, sin fiebre. Se prepara como: 1 cebolla y un trapo fino… luego una cuchara, un cuchillo y el bote cuentagotas. La elaboración es sencilla, se pica muy bien el corazón de la cebolla y se pone sobre el paño o gasa doblado, se aprieta la gasa y se va extrayendo el zumo sobre una cuchara metálica caliente y, con un cuenta gotas no echamos varias gotas en el oído.

Y, otra de las recetas más populares y antiguas para combatir la otitis es el aceite de enebro. Es uno de los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de oídos cuando se padece otitis. Reduce el dolor muy rápido y es muy sencillo de preparar. Ponemos en el mortero la bayas de enebro y las aplastamos con el mortero. Cuando están chafadas se meten en el bote y se cubre el espacio con aceite de oliva virgen. Ponemos a cocer al baño María el frasco unas 2 horas, lo dejamos reposar 8 o 10 días y lo colamos antes de meterlo en el frasco cuenta gotas. Lo ideal es echar 3 gotitas en el oído y taparlo con un algodón.

Relacionado con remedio para la otitis:

Deja un comentario