La televisión ha hecho muchos chefs famosos en muchos países con programas de cocina y recetas que se ha hecho populares entre amas y amos de casa y aficionados a la cocina en general. En cada país hay uno o varios chefs que son iconos televisivos.

Desde el Reino Unido Jamie Oliver y Gordon Ramsay con estilos muy diferentes acaparan una de las mayores audiencias televisivas. En España al popular Karlos Arguiñano (un auténtico showman con chistes incluidos) le han salido competidores en cada Comunidad Autómoma del país. Es raro que no exista en cada región española un cocinero o chef que se ocupe de las recetas o especialidades en una televisión local.
En América Latina cada país también sus ídólos desde Maru Botana en Argentina en us programa «Sabor a ti». El chef Gastón Acurio en televisión e Internet que defiende con pasión la grandeza de la cocina peruana. O la excelente didáctica de Yolo, la chef mexicana que en la TV Azteca ha hecho diariamente uno de los programas de cocina más populares en México: La cocina de Yolo.

Youtube y otros canales de vídeos ha multiplicado los efectos de la televisión con numerosos chefs que se han hecho famosos gracias a los vídeos de cocina por Internet. Al fenómeno televisivo de Arguiñano le han salido competidores como El Cocinero Fiel, Cocinar para los amigos, Diario de Cocina (España) y otros tantos canales que llegan a miles de aficionados a la cocina.
Gracias a nuestros usuarios podemos apreciar la importancia de los chefs famosos tanto en televisión como en Internet (Youtube, Vimeo…). He aquí una muy pequeña muestra de vuestras propuestas que quedan recogidos en los vídeos que habéis insertado en Mis Recetas:
¿Quién es el cocinero más famoso en tu país gracias a la televisión? Déjanos un comentario. Nos gustaría conocer a los chefs televisivos, si los hay, de Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba…

Temas divertidos: Los más famosos (juego).