El Día de la Tradición en Argentina se celebra el 10 de noviembre de cada años en conmemoración del nacimiento de José Hernández, autor de la obra «Martín Fierro», máxima referencia de la literatura argentina que recrea las tradiciones más señeras de este gran país.

Nuestra amiga Norali, nos lo ha recordado con unas hermosas fotos sobre gauchos y sus asados tradicionales (tal como recoge su foto de la izquierda).

Incluyendo los excelentes e insuperables asados de carne argentina, proponemos algunos de los platos más tradicionales para conmemorar dentro y fuera de Argentina el día de la tradición:

  • El locro argentino (es típico comerlo el 25 de mayo en conmemoración del primer gobierno patrio de Argentina. Recetas de Locro.
  • El asado argentino, tradicional por excelencia en toda la pampa argentina del gaucho asando la carne a la brasa sobre una parrilla horizontal o el asado al asador, con una cruz de hierro clavada en la tierra y cercana al fuego. Ver asado argentino.
  • La carbonada argentina es diferente según la regiones argentinas, se hace a base de cebolla, choclo, durazno, caldo, zapallo y tomate. Ver recetas de carbonada (incluyen recetas de otros países)
  • El arrope argentino es un dulce de uva, tuna, chanar e higo que se utiliza para cubrir los pastelitos. Ver recetas de arrope (incluyen las recetas de arrope de otros países)
  • La mazamorra argentina es una pasta a base de maíz blanco, miel y leche. Ver recetas de mazamorra (incluye recetas de otros países)
  • Las empanadas argentinas también forman parte de una tradición arraigada en la comida argentina. Hechas con una masa es de harina, sal, grasa y agua tibia, y muy diferentes rellenos según la región argentina. Ver empanadas argentinas. Recetas de empanadas argentinas.
Temas relacionados con el día de la tradición: