Degustam como empresa dedicada a la venta on-line de productos internacionales de calidades importantes, deleita a sus clientes con la mejor selección de productos gourmet de todos los rincones del mundo.

Con una gran variedad de productos, paquetes exclusivos y consejos sobre los mismos, Degustam ofrece a los consumidores viajes gastronómicos sin necesidad de salir de casa.

El nacimiento de este proyecto surge hace ya varios años, tras diversos viajes y placeres gastronómicos por todo el mundo, ¿cómo podríais explicar vuestra experiencia en el comercio electrónico?
Como muy bien comentas, llevamos ya varios años ofreciendo nuestros servicios a través de nuestra tienda online, esto nos ha posibilitado ofrecer productos gourmet y delicatesen cuidadosamente seleccionados desde diferentes lugares del mundo, no sólo aquí en España sino también a Europa.

Lo que iniciamos como un proyecto personal mucho más reducido, se ha convertido en una empresa sólida y consolidada, un referente en el sector, del que incluso muchos toman ideas, eso nos aporta una gran satisfacción porque sabemos que es porque en Degustam.com estamos haciendo las cosas en la dirección correcta, y otros emprendedores y por supuesto, nuestros clientes, nos lo demuestran, no sólo cuando repiten en sus pedidos, también con los comentarios que nos hacen llegar al respecto.

Son muchos los productos que se ofrecen en Degustam.com, ¿Cómo seleccionáis las delicatesen que ofrecéis a diario a los consumidores?
Para que incluyamos un producto en nuestra tienda tiene que pasar una serie de filtros, primero y más obvio es su cata (un trabajo duro, lo sabemos, pero alguien tiene que hacerlo no?, es broma), pero no sólo nos fijamos en que sea una exquisitez, también tenemos muy en cuenta su presentación, en ocasiones hemos tenido que rechazar productos de calidad excelente pero que no encajaban en absoluto con lo que consideramos debe ser un producto gourmet precisamente por ello.

También hay que tener en cuenta la representatividad del país al que hace referencia, me explico, puede que fuera del área mediterránea se cultiven y desarrollen excelentes productos de la dieta mediterránea, pero no tendría mucho sentido incluirlos, dado que seguro que los encontramos en España, Italia, Francia, y seguramente su precio será mucho más apropiado, precisamente es el precio otro de los factores que tenemos en cuenta, en el sentido de encontrar productos que tengan la mejor relación calidad – precio, bien podríamos dedicar una entrevista entera a esta pregunta, puesto que no son un par de factores, más bien es un computo de ellos, lo que nos decanta hacia el sí lo incluimos.

No solo encontramos productos gourmet en la web, sino que podemos optar a paquetes para regalos y un amplio catálogo para caterings y eventos,¿Cómo surgen estas iniciativas?
Nosotros disponemos de nuestra tienda física situada en Barcelona ciudad, en la que ya ofrecíamos caterings y detalles para eventos de todo tipo. Por eso quisimos ofrecer el servicio de regalos también online.
Los productos gourmet suelen agradar a todo el mundo por ello los packs de regalo gourmet que confeccionamos o bien los regalos gourmet personalizados, en los que el cliente puede escoger los artículos que incluirá en el mismo, igual que realizaría en una tienda pero con un click, es precisamente uno de los más apreciados por los clientes, nadie mejor que uno mismo para saber el gusto del afortunado al que va dirigido el regalo.

Desde Degustam todo son comodidades, envíos gratuitos y facilidades de compra y asesoramiento, ¿Tenéis pensado seguir sorprendiéndonos con otros servicios y productos?
Tenemos en mente diferentes ideas, que esperamos tengan la buena acogida que hasta ahora, han tenido el resto, en cuanto a productos estamos siempre muy atentos a las últimas novedades, de las cuales informamos periódicamente a nuestros clientes a través de boletines o en nuestro blog.

Y, sin salirnos de la actualidad mundial que acapara todo los diarios internacionales, ¿Cómo afronta una empresa de productos de calidades supremas la crisis económica?

Es cierto que Degustam no ofrece un producto de primera necesidad, por lo que según muchos medios de comunicación, empresas como la nuestra podrían haberse visto gravemente afectadas, de momento, no hemos notado un gran descenso, pero sí un cambio en cuanto al perfil del consumidor, cada día se realizan más envíos para regalo, es decir, cada día recibimos más pedidos en los cuales, el cliente pide que se incluyan los pedidos en una caja para regalo gourmet.
Desde mi punto de vista, esto significa que la gente valora los productos y quiere seguir consumiéndolos, aunque sea de una forma más ocasional, lo cual se compensa a nivel de nuestras ventas.

Con el fuerte aumento que hemos tenido por lo que hace a los packs gourmet de regalo, esos pequeños caprichos que permiten disfrutar y al ofrecerlos es como si regalasen un pequeño «momento de lujo», que de otro modo quizás no sería posible.

Y, no podríamos despedirnos sin vuestras recomendaciones: ¿Un producto para todos los días?, ¿Una exquisitez que no debe faltar en la cocina?Y, ¿Cuál es el producto favorito por el cliente?
Un producto para todos los días, que por su precio además es muy asequible, es más puedes tener un producto distinto para cada día, las especias Nomu, a primera vista puede que a muchos les sorprenda que diga que unas especias cuestan algo más de 6€ son económicas, pero es que es así, porque duran muchísimo, pero no sólo eso, aromatizan y son capaces de dar un toque totalmente gourmet a productos de un coste muy bajo como el lomo de cerdo o la pechuga de pollo, se lo recomiendo a todo el mundo, el que las prueba repite, garantizado, y puedes escoger entre más de 30 variedades diferentes ¿se puede pedir algo más?

Para mí no deberían faltar nunca en cocina, de veras que es un producto tan bueno que responde a tus dos primeras preguntas. En cuanto al producto favorito de los clientes, es difícil contestar a la pregunta, porque varía mucho en función de la época estacional en la que estemos, ahora llegan las navidades y suben las ventas de vinos, cavas y por supuesto dulces, por el turrón y los bombones, pero el pasado verano se han vendido muchísimo los vinagres de pulpa de frutas de Libeluile, supongo que porque todavía asociamos el vinagre a las ensaladas, aunque estos vinagres son tan versátiles que yo los recomendaría para casi todo, desde foie, a carnes, mariscos…

Os invitamos a todos a probar esta nueva forma de compra, primeras calidades de casa, productos exquisitos y regalos o detalles sorprendentes, en la página de Degustam en la tienda de ofertas de Mis Recetas.