Halloween, un nuevo momento para la creación y creatividad en la cocina. Repasemos algunos de los costumbres con Halloween y gastronomía.

Llegadas estas fechas y, a menos de un mes de la gran noche de las brujas, somos muchos los que nos planteamos alguna cuestión: ¿Qué preparo para cenar? ¿Qué les hago a los pequeños? ¿Cómo preparo los dulces?, etc.
Desde aquí os proponemos distintos platos y recetas para que podáis deleitar a vuestros invitados con apuntes culinarios desconocidos para muchos. Además de ambientar la casa, mesa para cenar, jardines… debemos detenernos en el menú.
Para empezar siempre está bien presentar en la mesa unas entradas, ensaladas o tapas. Algunas de estas podrían ser: un preparado de quesos, la fantasia halloween; unas salchichitas, las momias halloween; Y, para completar los aperitivos, podríamos añadir unas empanadillas de calabaza a para halloween, típico en esta fecha.

Toda cena siempre se acompaña de un buen vino o bebidas varias; en halloween podemos preparar un ponche sangriento para halloween y, cambiar la tradicional barra de pan por escobas de bruja, para no abandonar el atrezzo del momento.
Como platos principales para los mayores podemos preparar una crema de calabaza y manzana y, de segundo un guiso de pollo y calabaza. Como los más pequeños estarán pensando más en las visitas de truco o trato, se les puede preparar unos cementarios de tumbas, así toman el sandwich y pueden seguir jugando.
Y, no podemos terminar una cena sin el momento preferido de muchos: los dulces. Son muchos los postres que podemos encontrar para halloween, pero como preferidos proponemos:


Unos Brownies de halloween o una tarta de halloween.
Para acompañar el té o café podemos preparar una galletas para halloween decoradas para la ocasión o unas calabacitas para halloween.

Con todo esto podemos pasar unos días agradables en familia, preparando los postres, comprando y preparando toda la decoración. Así podemos pasar tiempo con los pequeños y, que éstos estén contentos y entretenidos preparando una larga noche de brujas.

Relacionado con halloween gastronomía