Recopilamos las recetas navideñas más originales 

Año tras año parece que las ideas se nos van acabando las ideas y nos sabemos como sorprender a los que más queremos en estas fechas. No es muy complicado preparar recetas sorprendente para estas cenas y comidas navideñas. Aquí os dejamos un menú original y diferente para disfrutar este año de los manjares navideños.

En los entrantes y aperitivos podemos hacer creaciones realmente sorprendentes. Podemos irnos a las recetas de los mejores chefs para tomar ideas y, también para ver las presentaciones de los platos.

El trío de patés del bosque fueguino, una exquisita ensalada de dátiles frescos y verduras salteadas al dente, o una rica ensalada de manzana y frutas en almibar para mezclar texturas y disfrutar de una presentación muy colorida y distinta. O, utilizar las ideas de los maestros como, Martín Berasategui y preparar unas virutas de foie aderezado con toffe de dátil fresco.

Para los primeros platos podemos innovar en la presentación y en la mezcla de ingredientes como por ejemplo, langostinos fritos, un cóctel de marisco con gambas y palitos de cangrejo y centolla fueguina en timbal. Sin olvidarnos de un sorbete o chupito de espuma de limón, como el que propone Ferrán Adrià, antes de pasar a la carne.

Como plato principal podemos seguir la tradición del pavo de navidad y presentarlo con mucho mimo y cuidando mucho los detalles o bien podemos sorprender a la familia con un solomillo de cerdo con nube de mantequilla, o si optamos por el pescado de temporada, podemos preparar un tartar marinado de dorada y dátil fresco y genjibre.

Relacionado con recetas de navidad originales: