Ideas, consejos y trucos para preparar cenas rápidas

Por que llegamos de trabajar cansados, porque venimos rápido y no nos apetece liarnos en la cocina, por que venimos de estar con los amigos y queremos picar algo rápido o, simplemente porque cuando cae la noche no nos apetece más que estar tranquilos en el sofá… aquí os dejamos ideas, trucos, consejos… en definitiva recetas rápidas para cenar.

Cenar rápido no significa cenar mal, poco o comida basura. En muchas ocasiones las recetas rápidas están asociadas a cocina de poca calidad y, en absoluto debe ser así. Se pueden preparar combinaciones sana y sabrosas en muy poco tiempo, y también se pueden elaborar exquisiteces sin necesidad de estar horas y horas en la cocina. Algunas de las ideas para preparar cenas rápidas serían:

Recetas de Ensaladas, a las que podemos poner todo lo que queremos. Si estamos haciendo dieta debemos evitar el maíz o el queso. Y, es muy recomendable tomar ensaladas por la noche, llevan mucha agua, llenan y no nos hacen acumular grasas mientras dormimos.

Bocadillos y sandwiches. No tienen porque ser básicos, de embutido con aceite y ya está. Podemos prepararnos un súper bocadillo de bacon con queso, o un bocadillo vegetal con lechuga, tomate, pechuga a la plancha, huevo duro y mahonesa… un clásico riquísimo.

Pescado a la plancha siempre es una alternativa rápida y sana para una cena rica en proteínas, yodo y minerales. Ideal sobretodo para los más pequeños de la casa. En muy poco tiempo tenemos la plancha o sartén caliente y, podemos preparar una salsa vinagreta o, simplemente con limón y aceite y… riquísimo.

Carne a la plancha. Podemos cenar también pechugas a la plancha, hamburguesas o filete de ternera a la plancha. Son rápidos, y si no abusamos también son muy recomendables para no acumular grasas por la noche, sobretodo las pechugas de pollo a la plancha. Las hamburguesas llevan algo más de grasa.

Estas son algunas de las ideas que os proponemos desde aquí, son alternativas ideales para cenar distinto cada día sin estar más de media hora en la cocina, una forma rápida, sana y dinámica de cenar cada día, variado y nutritivo sin necesidad de repetir menú en toda la semana. Lo ideal, según los nutricionistas y expertos en dietética y nutrición, lo recomendable es tomar pescado al menos, tres veces por semana. Las pastas e hidratos de carbono debemos dejarlos para la hora de comer, siempre antes de las 6 de la tarde o así para que podamos quemar y no llevar grasas con nosotros cuando vamos a dormir. Unos trucos para mantener la línea, comer sano y no desesperarse en la cocina.

Relacionado con recetas rápidas para cenar: