Las mejores recetas de pollo para Navidad

Fuente: Cuqui en Mis Recetas


¿Cuántas recetas de pollo podríamos llegar a preparar?
La carne de pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo, una carne perfecta para los niños, para lo mayores, con poca grasa, sabor… Y, otro de sus principales reclamos… el precio. El pollo es una carne barata, rica en nutrientes y perfecta para cualquier tipo de dieta.  Además, en estos días, estamos preparando recetas de navidad, pero… ¿cómo cocinamos en una navidad en crisis? El pollo puede ser nuestro mejor aliado en estas navidades en crisis que vivimos este año. Las 5 mejores recetas de pollo:

Si seleccionamos las recetas de pollo para navidad os dejamos algunas de las mejores elaboraciones:

1. Recetas de pollo relleno, podemos preparar pollo relleno tradicional, pollo trufado… Si queremos que tenga un toque especial y típico de Navidad manteniendo parte de la tradición de pavo, podemos preparar el pollo con relleno navideño, dónde combinamos distintos tipos de carnes, sabores y texturas.

2. Recetas de pollo al vino. Si queremos sorprender, ofrecer otro sabor y no vaciar nuestros bolsillos en el intento. Los vinos para cocinar pueden ser muchos, lo importante es saber cuándo los añadimos y cuál seleccionamos para dar sabor a la carne de pollo. Si queremos cocinar el pollo con vino podemos preparar recetas como: Pollo al vino horneado (con vino tinto); Pollo al limón con vino, listo en menos de 1 hora; Pollo al cava, otra clásica receta de pollo para navidad, o… si queremos preparar una delicia de temporada podemos recurrir a los hongos y setas y preparar un sencillo, delicioso y económico pollo al vino con setas.

3. Muslos de pollo. ¿Cómo preparar los muslos de pollo de forma especial para Navidad? Podemos comprar únicamente muslos y contramuslos de pollo y disfrutar de una carne más jugosa que la pechuga, algo más cara pero perfecta para preparar, entre otras, recetas como: muslos de pollos al tomillo y papas, muslos de pollo al Jerez o muslos de pollo rellenos. [Ver más recetas de muslos de pollo]

4. Recetas de relleno de pollo. ¿Cómo rellenar el pollo? Dar rienda suelta a la imaginación y, dependiendo del presupuesto podemos preparar unos rellenos u otros. Los tipos de rellenos pueden ser cómo más nos gusten, en función de los comensales… Se puede preparar un relleno de pollo de navidad sin pan, perfecto para no resultar pesado y poder lucir otras creaciones y probar distintos platos estos días y, otras muchas recetas de rellenos para disfrutar de nuestros sabores preferidos.

5. Recetas de pollo asado, si preparamos pollo al horno podemos acompañarlo y condimentarlo con diferentes hierbas, aramas, frutas, mermeladas… Algunas de las delicias que podemos preparar fácilmente y que resultan económicas son: el pollo asado con limón y tomillo, pollo asado con almendras y piñones muy resolutivo, para todos y barato y, si queremos algo más sofisticado le añadimos pasas y preparamos un pollo asado con pasas y piñones que queda delicioso. Este año… preparamos ¡¡Pollo al horno perfecto!! Para disfrutar de las mejores recetas de pollo sin sufrir haciendo cuentas de gastos navideños.

Enlaces relacionados con Mejores recetas de pollo: