Las mejores recetas de rosca de reyes para los Reyes Magos

Fuente: Foto de Norali, Mis Recetas

La rosca de reyes es tradicional en América Latina, la tradición de la rosca de reyes en hispanoamética o rosco de reyes, remonta sus orígenes a las épocas romanas. El bollo o rosca de reyes tiene su origen al intentar representar la corona, para conmemorar al Dios Saturno y que los romanos celebrasen el fin del solsticio de invierno.

Los ingredientes de la rosca de reyes tradicional, conocida también en España como roscón de reyes, aunque la elaboración es bien diferente, están estrechamente vinculados a las cosechas de la época y los productos típicos de cada país. Las tortas redondas para festejar estos días tenían como ingredientes protagonistas los higos, los dátiles y la miel. Fue en el siglo III cuándo se introdujo en la rosca sorpresas y figuritas. La primera incorporación a la rosca de reyes tradicional fue el haba seca.

Con el paso de los años la tradición del roscón de reyes y rosca de reyes fue expandiéndose y, los españoles importaron, ya en el siglo XVI la costumbre a México, dónde la tradición manda merendar rosca de reyes mexicana con chocolate caliente o atole, se adorna con frutos como los dátiles y los higos y, nunca puede faltar la miel. Con los años también han ido innovando las recetas de rosca de reyes, manteniendo la tradición pero con añadidos desde el Siglo XX, creando se empezaron a elaborar la receta de rosca de reyes rellena con nata, crema, cabello de ángel y… se fueron incluyendo también, sorpresas en la rosca de reyes.

En México la tradición propia de la rosca de reyes dice que la natividad está representa en la rosca de reyes y, las sorpresas que se incluyen en la rosca están relacionadas con Jesús y, simbolizan al niño en la rosca del día de los reyes magos. ¿Qué quiere decir el niño en México? Quién merendando el roscón encuentre el niño en la rosca de reyes tendrá que hacer una fiesta el Día de la Candelaria preparando tamales y atole. La rosca de reyes y el Día de la Candelaria están, en México, estrechamente ligados.

Pero… ¿Cuál es la mejor receta de rosca de reyes?

Según el lugar dónde estemos la mejor receta de rosca de reyes cambia. Pero aquí os presentamos la mejor recetas de rosca de reyes o pascuas, típica de Argentina en desde el primer día del nuevo año. También os dejamos la mejor receta de rosca de reyes mexicana, típica de México el día 5 de Enero y… otras muchas recetas de rosca de reyes para celebrar con magia e ilusión esta noche dedicada a los pequeños. Podéis disfrutar de vídeos de rosca de reyes, entre otros, el vídeo de la rosca de reyes Maru Botana, y muchas fotos de rosca de reyes. ¡¡¡FELICES REYES!!!

Enlaces relacionados Rosca de Reyes mejor receta: