Recetas carnaval niños

Foto de Norali

La ilusión de los pequeños, su inocencia, sus ídolos y personajes preferidos se dan cita entre los disfraces y maquillajes de la noche de carnaval. Para que ellos disfruten todavía más, se preparan recetas divertidas, dónde ellos disfruten preparando, creando, dibujando y montando lo que serán las recetas de su fiesta de carnavales.

Si preparamos una fiesta de carnaval para niños, debemos tener en cuenta que todo debe ser llamativo a la vista, debemos hacerles partícipes de las elaboraciones y así conseguiremos que disfruten intercambiando y probando recetas de sus amigos y recetas elaboradas por ellos mismo. ¿Cómo hacer un menú de carnaval para niños?

Cuándo los pequeños lleguen a la fiesta pueden encontrarse sandwiches mixtos, sandwiches salados y canapés infantiles jugando con los ingredientes y las formas, podemos usar pan de molde para así poder recortar siluetas de los personajes protagonistas de la fiesta o, utilizar los sandwiches y bocadillos para seguir la temática de carnaval.

En el centro podemos poner una ensaladilla disfrazada, como la ensaladilla para halloween pero esta vez siguiendo el tema que rodee este año al carnaval. También podemos preparar unas empanadas de salchichas y jugamos con el hojaldre para escribir «Feliz Carnaval», «Carnavales 2013», o crear con el hojaldre y el queso siluetas, formas y temas para contextualizar aún más la fiesta de carnaval. 

Para los amantes de la carne, podemos hacer unas mini hamburguesas y, en el palillo poner banderillas o crear dibujos para la fiesta. Por ejemplo, si el carnaval gira en torno a los superhéroes, pondremos banderillas de superman, spiderman… en cada una de las mini hamburguesas de la mesa. También podemos preparar mini hamburguesas para copetín, según el pan que más nos guste y la cantidad que vayamos a preparar. Los mini panecillos de hamburguesas podemos prepararlos nosotros mismos y también podemos jugar con la masa para crear formas y temas diferentes para que los pequeños se diviertan buscando ese pan que hicieron ellos, o su dibujo preferido, o la letra de sus nombre… como queramos.

Y… ¡¡Llega la hora de los postres!! Las galletas de colores que ellos mismos prepararon el día anterior, magdalenas con galletas oreo, mini tortas infantiles con lacasitos perfecta cuándo los colores, payasos, circo… sean la temática, queda llamativas, diferentes y… a los pequeños les encanta!!! Y, muchas otras creaciones divertidas que dan rienda suelta a nuestra imaginación, como unos bocaditos dulces de ositos y… para que todos se lleven un dulce de la fiesta, podemos preparar chupetines de chocolate, piruletas de caramelo y fresa…. formas varias para que cada uno de los niños se lleve una piruleta de recuerdo.

Y, si nos vienen también padres y mayores podemos preparar las recetas de cocina para carnaval, dónde están las clásicas flores de carnaval, recetas de filloas, orejas de carnaval y otras muchas recetas de postres típicos de carnaval.

¡¡Feliz carnaval 2013!!

Enlaces relacionados con Recetas carnaval para niños: