I Concurso Recetas con queso

Estamos buscando la receta más original con queso ¿nos ayudas? La pasada semana Ibérica Quesos y la Comunidad de Mis Recetas trabajaban para crear el que será el I Concurso de recetas más originales con queso. Así que os proponemos un nuevo reto desde Mis Recetas para conseguir reunir recetas únicas, especiales y de la más alta exquisitez en el mundo del queso.

Y… no solo las recetas son originales, especiales y únicas… ¡¡El premio corresponde a la misma descripción!! Tête de Moine más una Frisette que llegarán al ganador/a del certamen a la receta de la UE. ¿Por qué este premio? Por ser uno de los quesos más galardonados internacionalmente. Se trata de un queso suizo con un sabor afrutado y elaborado con leche cruda de vaca que cuenta con más de 8 siglos de tradición, recorrido y elaboración desde que los monjes de la Abadía de Bellelay lo empezasen a fabricar. En 2001 comenzó su impulso y las exportaciones se iniciaron y fueron creciendo de manera llamativa y, era en 2005 cuándo se reconocía la calidad de este queso suizo en las Olimpiadas del Queso de Montaña de Verona dónde competían casi 300 quesos y, dónde recibió 2 medallas en la categoría superior de quesos semiduros.

¿Los residentes fuera de la UE? ¡¡También pueden participar!! Es un concurso para todos pero, por motivos legales de exportación a los países no miembros de la UE y Canarias el premio será diferente… Una tabla de queso en madera, exclusiva… con utensilios, cajón y un diseño tradicional para disfrutar del mejor y más cuidado corte del queso.

¿Te parece aún poco para participar? Cómo Ibérica Quesos y Mis Recetas siempre buscan satisfacer al máximo a su gente… el ganador también recibirá la frisette, la girolle suiza que se creaba en 1982 por Nicolán Crevouser del cantón de Jura y que ahora se ha consolidado como un producto exclusivo, original y prestigioso en el mundo del queso, permitiendo crear laminados de queso, figuras y flores que dejarán a todos sorprendidos con las presentaciones y delicadeza de los platos. ¡¡Participa en el concurso de Recetas más originales de Queso!! Descubre nuevas creaciones para hacer de los ratos en la cocina momentos únicos, diferentes y cuánto más creativos. ¡¡Te esperamos!! 

Enlaces relacionados con Concurso Recetas más originales con Queso: