Recetas de bizcochuelos y tortas

Nos adentramos en fechas con muchas celebraciones. Los que inician la primavera ven a la vuelta de la esquina las bodas y comuniones y, tanto otoño como primavera son las estaciones de los cumpleaños… Así que hoy hemos pensamos reunir las mejores recetas de bizcochos y recetas de bizcochuelos para conseguir las mejores recetas de tartas y tortas.

Recetas de bizcochos fáciles. Entre los reposteros y amantes de la bollería podemos encontrar muchas recetas pero, entre las más fáciles encontramos: el bizcocho o bizcochuelo clásico de limón y azúcar, el bizcocho esponjoso fácil preparado con yogur y el tradicional bizcocho de almendras fácil, rápido, delicioso…

Para los amantes del chocolate, café o moka podemos preparar estupendos bizcochos de chocolate o bizcochos de café. Además podemos acompañarlos con coberturas para tartas y tortas con frutas, con chocolate, fondant… que hará de estos bizcochuelos un placer a la vista y al paladar. El chocolate nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación, una vez derretido o fundido podemos usarlo para cubrir los bizcochuelos, para hacer figurarar y enfriarlas para que solifiquen, sobre una manga pastelera nos puede servir para escribir… Además de ser un placer para el paladar, es una herramienta a la hora de crear e innovar en la cocina. Trabajar el chocolate es un arte y un logro muy grande entre los amantes de la repostería.

Recetas de bizcochos para niños. Muchos niños aman el chocolate y pensamos en recetas para ellos, para que disfruten de su cumpleaños, su comunión o cualquier celebración. Entre las recetas de bizcocho para niños y tartas para niños encontramos, entre otras muchas: tarta de cumpleaños a la moda, tartas de cumpleaños decoradas, tartas con bizcocho, tarta de cumpleaños chococamelia. Podemos crear figurar de mazapán o crear a sus ídolos con fondant… todo para que ellos disfruten de su día y, también lo pasen en grande preparando y decorando su tarta de cumpleaños. Algunos de los aliados para las tartas y tortas infantiles son: Los conguitos, lacasitos y M&M, las flores de papel comestible, las figuras de mazapán y… los clásicos como las pepitas o perlitas de chocolate, bolas platadas de azúcar, fideos de colores…

Y… ¿Cuándo queremos aprovechar la fruta? Muchas veces tenemos fruta madura que puede ser nuestro mayor aliado a la hora de hacer bizcochos de frutas que, además, pueden ayudarnos a que los pequeños tomen esa fruta diaria necesaria. Algunas de las preferidas son: el bizcocho de manzana, bizcocho de plátano, bizcocho de fresas y queso fresco… Y, cuándo lo que queremos es incorporar verduras podemos preparar bizcocho de calabaza, bizcocho de zanahoría y nueces o pastel de zanahoría y nueces, bizcocho de zanahoria y almendras

En la época de determinadas frutas, verduras, frutos secos… podemos preparar con los productos de temporada deliciosos bizcochos, tartas y tortas. Por ejemplo: las recetas de tortas de choco, bizcocho de fruta fresca, bizcocho con fruta de temporada, bizcocho de boniato, torta de las tres leches ecuatoriana, bizcocho de remolacha con avellanas y arándanos y otras muchas recetas dulces y delicias esponjosas y exquisitas de cualquier lugar del mundo.

No nos olvidamos de los bizcochos clásicos como: las tarta de galletas con chocolate, una torta merengada de cumpleaños, la torta damero, una especial con queso… torta de ricota o una tarta de queso japonesa. En definitiva, el dulce y la repostería nos acompaña en grande momentos y celebraciones. ¿Cuál es tu bizcocho preferido o torta ideal?

Enlaces relacionados con Para los más golosos, recetas de bizcochos y tartas: