Pensando y eligiendo entre las mejores tartas de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Con todas las celebraciones que se presentan sobre la primavera y, en especial, a partir del mes de mayo… hoy queremos recopilar las ideas más creativas sobre las tartas de 3 chocolates, las decoraciones más llamativas o las diferentes recetas de la fabulosa tarta de tres chocolates. ¿Habéis preparado alguna vez este pecado chocolatero? Aquí os dejamos 5 recetas de tarta de tres chocolate a cuál más deliciosa. 

1. Receta tarta 3 chocolates tradicional, con galletas digestive y… chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. Elaboración de un tarta sencilla, rápida, fría y que luego podemos decorar fácilmente con conguitos, perlas de chocolate, nata… o lo que más le guste al destinatario de la misma.
2. Receta tarta 3 chocolate moderna. ¿Cómo? Podemos personalizar la tarta de 3 chocolate usando distintos moldes y consiguiendo así el dibujo o silueta preferida del cumpleañero. Por ejemplo. Podemos hacerla en el thermomix, así será más sencillo echar la cuajada a la vez que conseguimos la temperatura ideal para fundir el chocolate y preparar la masa para cada capa. Lo fundamental es usar un molde desmontable, para que, una vez enfriada se diferencien las diferentes capas, colores y sabores de la tarta. (Ver tarta 3 chocolates thermomix)
3. Receta tarta 3 chocolate con distintas coberturas. Para que la presentación no sea como todas aquellas que ya hemos visto y, sea una elaboración diferente, podemos hacer que la capa superior sea distinta y así darle un toque más personal a esta ya famosa tarta. Dejamos algunas ideas de recetas coberturas para tarta:

    • Lacasitos, conguitos y demás elementos o chucherías preferidas de los pequeños. 
    • Perlas plateadas si queremos un diseño más elegante
    • Almendras picadas si queremos una tarta crocante
    • Fondant para conseguir el motivo preferido
    • Etc…

4. Recetas tartas 3 chocolate sin tres chocolate. Con la receta de tres chocolate podemos hacer tartas de solo un chocolate pero más anchas y altas. Si lo que nos gusta es el chocolate negro, usaremos las medidas e ingredientes pero sólo con chocolate puro, o de 3 purezas distintas. Por ejemplo, 1ª capa chocolate 65%, segunda capa chocolate 79% y última capa chocolate 90% o chocolate amargo. Si lo que nos gusta es el chocolate con leche podemos hacer exactamente lo mismo y, si somos amantes del chocolate blanco… la tarta de chocolate blanco y galletas será la elegida pero con la receta de la tradicional tarta de 3 chocolates.

5. Recetas de 3 chocolates sin galleta. Hay mucha gente que prefiere las tartas sin galletas, o disfrutan más de las tartas heladas y la galleta al descongelar queda blanda o simplemente eligen el bizcocho en lugar de las galletas. Entre todas estas posibilidades nos quedamos con estas dos: tarta de chocolate con bizcocho casero y tarta de chocolate blanco y chocolate negro.
Y… como nos encanta el chocolate y, ahora es momento de preparar todo tipo de tarta y, si se pueden congelar y disfrutar de recetas de tartas heladas, aún mejor… Os dejamos una pregunta… ¿Habéis preparado alguna vez alguna receta de tarta de tres chocolates? y… ¿qué galletas habéis usado? Entre todos… ¡¡innovamos en repostería!!
Enlaces relacionados con ¿Cómo hacer la mejor tarta de tres chocolates?: