La ensalada de pasta es una de las comidas más famosas del mundo, en todos los países se elaboran con los ingredientes propios del lugar, con las combinaciones más tradicionales y las salsas más autóctonas. Tanto es así que hoy hemos querido recopilar todo tipo de ensaladas de pasta veraniegas para poder disfrutarlas ahora con el buen tiempo, ya que la ensalada de pasta nos permite meterla en el tupper y… ¡¡Salir al campo, a la playa o… a trabajar!! Cómoda, fácil, completa y perfecta para variar día a día la receta básica.

Proponemos diferentes categorías dónde encontrar las 20 mejores recetas de ensalada de pasta:

Si lo que queremos es una ensalada de pasta con verduras podemos optar por un gran número de productos y, siempre siguiendo la línea de las frutas y verduras de temporada, podemos elaborar deliciosas ensaladas como estar 3 que hemos seleccionado:

  • Ensalada de pasta con verdura asada. Se puede tomar tanto fría como tibia y es una receta ideal para presentar verduras en su mejor textura y sabor. El aliño puede ser tan sencillo como aceite y sal o podemos preparar un aliño con vinagre y miel… como más nos guste.
  • Ensalada mediterránea con pasta. Por que día a día escuchamos que la dieta mediterránea es la más recomendada, la ideal para seguir día a día y el método perfecto para cuidarnos y ganar en salud… Y, porque la pasta nos da toda la energía que necesitamos, ¡esta ensalada es perfecta! Berenjena, pimientos, tomates, alcaparras….
  • Ensalada de pasta con aguacate. Es uno de los ingredientes más cotizados en las ensaladas por su sabor, su textura y todos los beneficios que lleva consigo su consumo. Un clásico del verano es esta ensalada y, siempre se puede acompañar de un aliño sencillo para ensalada pero ¡¡Delicioso!!

Si lo que queremos son ensaladas de pasta con sabor a mar las alternativas también son muy numerosas. Podemos preparar ensaladas de todo tipo, dónde la ensalada de pasta con marisco o la ensalada de pasta con atún, podríamos decir que son las preferidas. Aún así hemos seleccionado 3 recetas de ensalada de pasta en esta sección ¡Esperamos os gusten!

  • Ensaladas de pasta con marisco. Dónde una de las clásica es la ensalada de pasta marinera con mejillones, gambas, almejas y… todo aquello que nos guste. Podemos tomarlas templadas o frías, según el producto que usemos pero, el toque caliente de las almejas combinado con la pasta y verduras frías es delicioso.
  • Ensalada de pasta con atún, otro mundo de posibilidades. El atún casa muy bien con el huevo duro y con el maíz. Combinaciones infinitas para sabores de lo más especiales, podemos usar tanto atún en conserva como bonito, según el gusto de cada uno. También se puede poner atún fresco y preparar una suculenta ensalada de macarrones con rosbif de atún.
  • Ensalada de pasta con gulas y palitos de cangrejo. Las boquitas de mar y los palitos de cangrejo o surimi son uno de los condimentos preferidos en las ensaladas de pasta de verano. Su frescos, suavidad y facil digestión ha hecho que se conviertan en protagonistas de muchas recetas de primavera-verano. Una de las creaciones más ricas puede ser esta suculenta ensalada de pasta con  gambas al ajillo, atún y surimi.

Y, si lo que buscamos en una ensalada de pasta es el sabor a embutido o el sabor a campo, podemos preparar suculentas ensaladas de pasta, sencillas, rápidas y perfectas para cualquier época del año. Entre éstas hemos marcado:

  • Ensaladas de pasta con champiñones o setas. Hacer un revuelto con setas o unos champiñones salteados y añadirlos a una ensalada de pasta es una auténtica ricura. Si estamos en otoño, podemos disfrutar de la mejor estación de los hongos y setas y sino… optamos por champiñones y otros hongos de primavera verano que quedan delicioso. Podéis ver la ensalada tricolor de pasta con setas.
  • Ensaladas de pasta con queso. Otro manjar para los amantes de esta clase de lácteos. Podemos combinar diferentes tipos de queso y, preparar una vinagreta sencilla que acompañará a ensaladas tipo, ensalada de pasta y queso, ensalada de pasta tibia con pollo y queso fresco

Aderezar la ensalada es uno de los mayores placeres de los amantes de las recetas de ensalada y, por eso queremos dejar tres de las salsas más típicas, tradicionales y populares en el mundo de las ensaladas. Estas son: la salsa de yogur (típica en las ensaladas griegas, principalmente), la salsa rosa (ideal para las ensaladas con marisco o pescado) y, las recetas de salsa guacamole para dar ese toque picantón típico de México.

Además, todas estas recetas e ideas pueden convertir la ensalada de pasta «de restos» en nuestro mejor aliado para una comida improvisada o para un viernes, dónde la nevera hace eco y queremos recopilar todas esas sobras de la nevera y despensa… ¡¡Ahí estará esperándonos la pasta dispuesta a convertirse en un manjar!!

Enlaces relacionados con ¿Cuántas recetas de ensaladas de pasta podemos encontrar?