Eligiendo las 5 mejores recetas de sandwich del mundo

Por qué no tenemos demasiado tiempo, por qué así se lo llevamos a los pequeños cuándo salen del cole, porque lo preparamos como comida para llevar al trabajo o… simplemente porque son deliciosos, los sandwiches son los protagonistas de muchas meriendas, comidas y cenas a lo largo del día. Somos muchos los que utilizamos el pan de molde, buscamos ideas para recetas de sandwiches y… creamos diferentes tipos de sandwich cada día. Pero… ¿Cuál es el mejor sandwich del mundo?

El sandwich por excelencia es el sandwich mixto, conocido en todo el mundo y famosos por su sabor, textura… en cualquier lugar, cualquier hotel o cualquier niño conoce el sandwich de jamón y queso. Sencillo, rápido de preparar, sano y perfecto para llevar envuelto en papel de aluminio para la hora de comer, merendar o cenar. Cuándo lo tomamos en hoteles o pedimos en algún bar, suelen servir el sandwich mixto con patatas o chips de bolsa.

Le sigue el sandwich de pollo, ya sean sandwiches de pechuga de pollo fresca, de pechuga de pollo a la plancha o de pollo empanado. Siempre servidos entre vegetales y, con frecuencia acompañados de salsa blanca o salsa mahonesa. Estos sandwiches también se preparan en modo «bocadillo», conocida como la baguette de pollo o bocadillo de pollo.

¿Podríamos hablar de sandwiches sin hablar del sandwich gourmet? ¡Imposible! Existen infinidad de recetas de sandwiches gourmet pero uno de los más conocidos es el sandwich de queso y siervido en panes elaborados, con semillas o con pipas, con una textura muy crujiente y con diferentes tipos de hojas verdes para darle color y vida a la elaboración. El pan multicerales cortado a rebanadas es uno de los protagonistas en estas elaboraciones y, el queso brie o queso gruyere no suelen faltar… el todos los ingredientes que queramos añadir al gusto de cada uno.

Entre los sandwiches calientes, uno de los más famosos es el sandwich cubano, un tipo de elaboración que algunos relacionan con el sandwich americano de jamón asado con queso. Y, una de las cuestiones es cómo hacer la salsa de ajo para el sandwich cubano… ¡¡Deliciosa!! Se elabora a la parrilla y entre los ingredientes no pueden faltar el lomo, queso suizo, pepinillos, mostaza y…. la estrella: El pan cubano. En este grupo tampoco puede faltar el sandwich club preparado con bacon, un clásico entre los sandwiches.

Y… los sandwiches fríos. ¿Cómo mantener sandwiches frescos? Esas ideas que nos salvan en cualquier momento o, todos esos que preparamos en los cumpleaños de los pequeños. Según el momento prepararemos unos u otros. Los pequeños suelen elegir el sandwich de nocilla entre sus preferidos; en España es muy famosos el sandwich de sobrasada con queso o el serranito ibérico ¿Cuál es tu preferido?

Entre todas las recetas de sandwiches y bocadillos encontramos infinidad de ideas que hemos ido desarrollando a raíz de ver los ingredientes que teníamos en la nevera o brindar a nuestro paladar del capricho antojado en ese momento. Pero… si tuvieses que elegir un sandwich para marcarlo como el mejor sandwich del mundo… ¿Cuál sería?

Enlaces relacionados con Las mejores recetas de sandwich del mundo: