Damos la bienvenida a estudiantes de nutrición y profesionales encargados de revisar y publicar recetas recomendadas para la salud. 

Blog de dietas para patologías

Hace algo más de un mes os contábamos que habíamos iniciado una nueva etapa en Mis Recetas. Uno de los cambios que planteamos en la web era revisar las recetas para adelgazar que teníamos e incluir la «nota del nutricionista» con recomendaciones, consejos y sello de calidad de revisión por el departamento de Nutrición de la UA, Alinua.

Recetas con nota nutricional

Desde de este tiempo de revisión, el pasado lunes 4 de noviembre dábamos la bienvenida a los primeros 6 alumnos en prácticas que estarán con nosotros durante un mes presentando sus recetas más especiales para patologías específicas. Durante estos meses serán varios grupos de futuros nutricionistas los que compartirán con nosotros sus conocimientos, experiencias y sobretodo nos dejarán ese toque de modernidad, dinamismo y disponibilidad económica en la cocina ofreciendo recetas rápida, económicas y también recetas más elaboradas para los fines de semana.

Alumnos de nutrición en prácticas El primer grupo de estudiantes en prácticas de Nutrición Humana y dietética de la Universidad de Alicante lo componen: (todas las recetas e información-documentación aportada está revisada por el Equipo de Alinua y Aurora Norte)

  • Amparo Pastor
  • Irene Guirao
  • Lorenzo Gómez
  • Zaira Muela
  • Mª José Pons
  • Laura Motos

Además de las recetas aptas para niños, bebes y adultos celíacos; recetas para aquellos que padecen de tiroides, para aquellas mujeres embarazas o para todas aquellas personas que sufren síndromes metabólicos distintos: obesidad, hipertensión… ¡¡Y mucho más!! que podéis leer y descubrir en el blog de dietas para patologías dónde cada día nos cuentan dietas específicas para cada una de las patologías. ¡¡Os esperamos!!

Queremos reunir todo tipo de información importante, significativa y que nos preocupa diariamente a todos aquellos que sufrimos de cerca alguna de estas situaciones clínicas en la dieta de cada día. Por eso queremos proponer recetas de todo tipo, trucos y consejos para llevar una dieta equilibrada, sana y recomendada por nutricionistas. ¿Cómo? Ofreciendo en cada uno de sus artículos unas alternativas en la cocina, unas elaboraciones y proponiendo también información nutricional de la receta en función de los ingredientes, comensales, pasos en la elaboración…

Invitamos a todos a publicar sus recetas específicas recomendadas para la salud, para una patología concreta, para un momento puntual (como puede ser una dieta blanda, por ejemplo) y… ¡¡Todo aquello que hará de nuestra «situación especial» una «situación habitual y cómoda».

Enlaces relacionados con Bienvenida a recetas revisadas por nutricionistas en Mis Recetas: