2 clásico, una difícil elección… ¡¡Recetas de sangría y tinto de verano!!

Recetas de sangría

Un debate que muchos empezarán a hacerse estos días… llega el sol, la playa, el buen tiempo y la competencia directa de la cerveza – caña – clara… suele ser la sangría y el tinto de verano.

¿Cuáles son las diferencias entre la sangría y el tinto?

  • El tinto de verano solo necesita: vino tinto, refresco y… ¡mucho hielo! 
  • La sangría lleva: vino tinto, fruta cortada, azúcar y un toque de licor. 

La sangría fue considerada Patrimonio de España y Portugal y según la Unión Europea únicamente puede producirse allí. Según la zona donde se prepare la sangría esta se elabora de una u otra manera. Aquí os dejamos 5 recetas de sangría y tinto de verano ¡¡Feliz relax!!

1. Receta tradicional de sangría, es la sangría de vino tinto o spanish sangría. Deliciosa, con vino tinto, con fruta de verano y mucho hielo… ¡deliciosa!

2. Receta de sangría espumante, deliciosa y diferente con frutos rojos, cava y sprite… ¡¡deliciosa!! Clásica sangría de cava pero con el toque especial de las frutas del bosque.

receta de sangría espumante


3. Receta de sangría asturiana, preparada con zumo de manzana, un clásico del norte de España que hace de esta sangría un refresco único y especial para el verano.

4. Sangría de vino blanco… ¡¡Peligrosa, dulzona más que ninguna y con un toque de canela!! La clave es la combinación con el limón, la canela, el azúcar… ¡¡perfecta para el aperitivo!! Y también podéis probar la sangría perfumada, ¡riquísima!

Receta de sangría perfumada

5. Tinto de verano, ¡un clásico sin fruta! Principal diferencia…

Y para quien quiera la combinación del tinto de verano con el sabor que queda en la fruta y el fresco de una jarra bien fría con hielo… ¡¡Tinto de verano con fruta paso a paso!!

Enlaces relacionados con ¿Sangría o tinto de verano?: