Cocina gallega para disfrutar del marisco y cariño de la gastronomía de Galicia

La cocina gallega es una de las más tradicionales de España y cuenta con clásicos y platos típicos que acompañan cada celebración y comida familia en Galicia. ¿Qué es lo más característico y famoso de la cocina gallega?

El marisco Gallego es único, conocido en todo el mundo y con la elaboración paso a paso más tradicional hace que cualquier elaboración sepa aún mejor. ¿Qué es lo más famoso entre el marisco gallego?

  • Los percebes gallegos, ¡quizá a la vista no nos gusten! pero cuando empezamos… no se puede parar. Una exquisitez que se localiza en zonas rocosas gallegas y que se convierte en un espectáculo y reclamo turístico para conocer la forma de recolectarlos. 
Receta de percebes gallegos
Percebes Gallegos de Rebekita
  • Las navajas a la plancha… y las vieiras… ¡Nunca le dirán a un gallego lo que son unas navajas de calidad, auténticas y exquisitas! Quizá como este marisco ninguno en el mundo. 
Recetas de navajas a la plancha
Navajas a la sartén de Milandebrera
  • ¡El centollo! Un tesoro. No hay más que decir de la centolla gallega, de su sabor, su textura… 
Receta de centollo gallego
Centollo de M. José
Un clásico que merece una mención especial… que es único, protagonista de infinidad de cenas españolas… que su nombre manda su origen… ¡Pulpo a la gallega!
Receta de pulpo a la gallega
 
Entre los guisos gallegos no falta el cocido con grelos, potaje gallego con grelos o el lacón… ¿cómo lo hacemos? ¡¡Paso a paso y con mucho cariño y mimo!! 
Receta de potaje con grelos
Y, llega el momento de los postres y los dulces donde el bizcocho gallego, las filloas, o la clásica tarta de santiago hacen presencia en cada celebración. 
La tradición no puede terminar para los gallegos sin una quemada gallega… «Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras» 
¡¡Espero disfrutéis y compartáis con nosotros esas sonrisas y buenos ratos en la cocina!! 
Enlaces relacionados con Recorriendo la cocina gallega con las mejores recetas: