Recetas fáciles para cocinar con microondas 

Volvemos a la rutina y el microondas nos permite preparar recetas fáciles y rápidas haciéndolas paso a paso y en poco tiempo. Hoy compartimos 8 recetas para hacer con el microondas siguiendo los consejos de nuestros amigos de cocina.

1. Patatas de guarnición en el microondas. ¡¡Deliciosas!!  Las preparamos, metemos la fuente y con 20 minutos de grill y tan solo 2 ingredientes y unas especias tenemos una guarnición perfecta.

Patatas en microondas para guarnición

2. Como entrante y en menos de 5 minutos tenemos un súper aperitivo en el microondas. Son barquitas de aguacate: 4 ingredientes y 3 minutos. ¡A disfrutar! 

3. ¿Se pueden hacer guisos en el microondas? ¡La respuesta es SI! Os presentamos una forma de hacer fabada rápida al microondas lista en 10 minutos.
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/40597-fabada-rapida-al-microondas

4. ¡Hacer pescado en el microondas es muy fácil! podemos hacer pescado al vapor o cocinarlo con un poco de aceite… según lo que nos apetezca. Aquí una lubina al papillote lista en 15 minutos.

Lubina al papillote en microondas

5. Las setas, ahora que llega el otoño, tambié pudes prepararse de forma fácil y muy práctica en el microondas. En la comunidad Valenciana las setas más populares son los revellons y se pueden preparar rápidamente en el microondas. Rovellons al microondas.

6. Ensaladas templadas, de marisco o calientes como es el caso de esta ensalada de pulpo, patata, pimiento verde y rojo.  Una forma sencilla de tener el pulpo listo en menos de 15 minutos con un sabor especial y una textura única con la patata y los pimientos. 
 Ensalada de pulpo con patata y pimientos 
7.  Llegando a los postres o dulces… ¡¡Que no falte una tarta de queso en microondas! si hacer tarta de queso sin horno es fácil, hacerla con el microondas puede ser la excusa perfecta para tener siempre un postre a tiempo.
 Receta de tarta de queso en microondas
8. Para los amantes del chocolate, una tarta de chocolate y coco en el microondas puede estar lista en 8-10minutos y dejaremos a todos con la boca abierta. ¿Te apuntas?
Hemos preparado aperitivos en el microondas, ensalada templada, guisos, patatas, dulces y tartas… ¿Qué es lo que más te gusta preparar en el microondas? ¡Cuéntanos!

Enlaces relacionados con Ideas para cocinar en microondas: