12 recetas de pollo para hacerlo al horno, relleno, guisado… ¡y más!

El pollo es una carne barata, blanca, sana y perfecta para cuidarnos. Las recetas de pollo pueden ser muy variadas y algunas recetas son clásicas en determinadas fechas como el pollo relleno en Navidad, el pollo asado los domingos o el pollo en pepitoria los días de picnic o tupper… ¿Cómo haces el pollo?

Recetas de pollo - Cocina fácil y económica

Seleccionamos 12 recetas de pollo diferentes para disfrutar haciendo pollo al horno, pollo guisado, pollo en salsas como el pollo al curry, pollo al ajillo o pollo con tomate y otros clásicos como el pollo a la cerveza o al limón… ¿tu preferido?

1. Recetas de pollo al horno. El pollo asado puede ser una receta cómoda, económica y fácil y para hacer en cualquier momento. Podemos hacer el pollo entero asado con patatas y verduras y también podemos preparar muslitos de pollo asados, cuartos traseros o directamente las pechugas del pollo ¡¡cómo más nos guste!!

Receta de pollo asado con patatas
Receta de pollo asado con patatas de Pensamiento

2. Recetas de pollo en salsa. ¿Tu salsa preferida? Se puede hacer pollo guisado con verduras, pollo con tomate, un clásico cuando vamos a la playa o al campo y preparamos el pollo para el tupper… o pollo al curry cuando buscamos una receta diferente y más exótica.

Pollo al curry amarillo paso a paso
Receta de pollo al curry amarillo de Kwan

3. Recetas de pollo al ajillo ¡¡No puede faltar!! Se pueden hacer las alitas de pollo al ajillo, los muslos o el pollo troceado con ajo y dejar una salsa perfecta donde no puede faltar un buen pan para rebañar el plato.

Receta de pollo al ajillo
Receta de pollo al ajillo paso a paso de Manel

4.  Recetas de pollo relleno ¿Con carne, jamón, verduras? El pollo relleno es una receta muy fácil, cómoda y sabrosa que hace que preparando un plato barato consigamos un sabor único.

Receta de pollo relleno con patatas jugosas
Receta de pollo relleno con patatas de Gabriela Diez

5. Recetas de pollo en Thermomix: recetas más fáciles, cómodas y rápidas sin cabe con el thermomix. ¿qué podemos hacer? Nuggets de pollo, pollo al chilindrón, albóndigas de pollo y… ¡¡más!!

Receta de albóndigas de pollo thermomix
Receta de albóndigas de pollo en thermomix de Cantarina

6. Recetas de pollo a la cerveza ¡¡Por qué alguna lata siempre tenemos en casa y es sencillo, queda jugosos y es muy cómodo de preparar!! Una de las formas más populares es hacer pollo al horno con cerveza y otra…pollo guisado con cerveza.

Receta de pollo al horno con cerveza y limón
Pollo al horno con cerveza de Almadanko

7. Recetas de pollo al limón donde encontrar recetas orientales típicas de pollo frito al limón o pollo asado con salsa de limón.

Receta de pollo al limón sin gluten ni lactosa
Receta de pollo al limón sin gluten de Meritxell

8. Recetas de pollo a la cerveza ¡¡Recetas diferentes y de cada casa para hacer este plato típico!! Se puede hacer guisado y también al horno así como hacer una salsa con concentrado.

Receta de pollo guisado con cerveza
Receta de pollo guisado con cerveza de Susana 

Y todo esto sin olvidar clásicos como el pollo en pepitoria o el pollo al chilindrón. ¡Recetas de siempre que hacen que disfrutemos de una carne blanca, jugosa y deliciosa!

Temas relacionados con 12 recetas de pollo para disfrutar de la cocina casera, económica y fácil: