5 recetas de ensaladas para las comidas y cenas de verano

Porque con el calor nos apetece encender menos el fuego, porque nos fatiga pensar en limpiar, ir a comparar, recoger y estar delante de los fogones mucho tiempo, porque el aire acondicionado muchos días es el mejor aliado… ¡comemos ensalada y lo hacemos con las recetas de verano típicas!

1. En el primer puesto no falta ni faltará nunca la famosa receta de ensalada campera, ensalada de verano o ensalada de patata. ¡Un clásico donde los haya! Con sus variantes, el sello de cada casa y el cariño de cada cocinero.

2. Algunos le dicen mojo, otros mojete y muchos otros… ensalada murciana. Es una ensalada fría, fácil y cómoda de tomate y atún para preparar en verano.

3. ¿Qué sería de un verano sin los pimientos asados? Quien los conoce como escalivada, otros muchos como ensalada de pimientos asados ¿y tu?

4. El aguacate es protagonista en muchas ocasiones ¿fruta del verano? ¡Muchísimos beneficios para la salud! Así, las ensaladas de aguacate son ricas, saludables, únicas y especiales para tomar cualquier día caluroso.

5. Ensaladas de legumbres ¿garbanzos, alubias, lentejas? Quizá una de las más famosas es la ensalada de lentejas pero muchos disfrutan de las legumbres en frío mínimo una vez por semana. ¿habéis probado el hummus?

¡Feliz verano! Esperamos disfrutes de las recetas, ideas y compartas tus fotos cuando las hayas hecho 🙂 Nos encanta saber que te gustan las recetas que preparas.

También te interesará… relacionado con 5 ensaladas de verano que no pueden faltar a la hora de comer: