Recetas típicas para el Día de Muertos
Recetas típicas para el Día de Muertos

El Día de Muertos se acerca un año más y son muchas las familias mexicanas que honran a sus difuntos con preciosos altares llenos de colores alegres, flores, velas y comida típica mexicana.

Esta tradición, se celebra el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre y es una de las festividades más importantes de todo el año en el calendario mexicano, pues representa su amor y respeto por los que ya no están en este mundo.

Las familias colocan en sus casas un altar, en donde se pretende convocar a los difuntos y se decora con todo aquello que al difunto le gustaba. El altar y su decoración varía en función de la región, y existen de 2, 3 o 7 niveles.

Lo que seguro no puede faltar en el altar para el Día de Muertos son las flores de cempasúchil, las velas para guiar a los muertos hasta el altar, sus fotos más importantes de él, su ropa favorita, agua y sal porque de donde vienen no hay y por último pero muy importante, los platillos que en vida más les gustaban, como el Pan de Muerto, el mole, los tamales, la calabaza en tacha y algunos más.

En ese sentido, en Cookpad compartimos las recetas más típicas el Día de Muertos, por ser recetas de la gastronomía mexicana y por que son las que más nos habéis pedido para este día!

Pan de Muerto
1- Pan de Muerto de mmartha530

1- Pan de Muerto: Es una receta laboriosa pero que no puede faltar en este día y en los altares para honrar a los que ya no están entre nosotros. Puedes seguir una de nuestras recetas paso a paso y te saldrá de maravilla.

Calabaza en tacha
2- Dulce de Calabaza de Diosa

2- Calabaza en tacha: Para seguir con las recetas dulces, la Calabaza en tacha o también conocida como Calabaza en Dulce es una receta super fácil de hacer pero con un sabor super rico.

Mole
3- Mole de José Cuevas

3- Mole: El Mole es un platillo típico de este día. Esta salsa se prepara porque es bien conocido como uno de los platillos más ricos de toda la gastronomía mexicana.

Tamales
4- Tamales de eva_02dic82

4- Tamales: Los tamales son super conocidos por ser cocinados para todas las fiestas y eventos sociales mexicanos. Lo ideal es que se cocine entre varias personas porque no solo alimenta el cuerpo sino que sobretodo alimenta el alma! Se pueden preparar de muchas maneras.




Calaveras de azúcar
5- Calaveras de chocolate de Silvia Casanova

5- Calaveras de chocolate: La Catrina es el símbolo oficial de la Muerte. Para los mexicanos, las calaveras para el día de los muertos están llenas de colores alegres, simpáticas y hasta traviesas y en los altares no puede faltar las calaveras dulces y de chocolate.

Temas relacionados con recetas para el Día de Muertos:
Recetas para el Día de Muertos
Canal de Cocina Diaria Mexicana