Recetas de sopas calientes para entrar en calor desde hoy

Con la entrada del otoño, primeras lluvias y bajada de temperatura… ¡Bienvenidas las recetas de las sopas! Poner la olla y disfrutar de la cocina de cuchara es una de las maravilla de estos meses. Hoy compartimos recetas de sopas de otoño e invierno para disfrutar comiendo caliente.

1. Sopa de pollo, el clásico donde los haya. Las recetas de sopa de pollo puede hacerse de mil maneras y con combinaciones de verduras muy variadas pero la sopa de pollo con unos picatostes y fideos es siempre un acierto.

Receta de sopa de pollo

Receta de sopa de pollo

2.  Sopa de ajo. Suele prepararse cuando hace mucho frío y es típica en el centro de España. Las recetas de sopa de ajo, cuentan la leyenda que «despertaban a un muerto» si era necesario porque eran una carga de nutrientes tremenda y los hombres que trabajaban en el campo en invierno la tomaban para recomponerse.

Receta de Sopa de ajo

Receta de Sopa de ajo

3. Sopa de pescado. Para muchos una «receta de abuela» que se hacía para preparar luego arroces o cuando se estaba «malito». Así, entre las recetas de sopas de pescado puede haber muchas variedades según el pescado que haya en la lonja pero en definitiva, hechas con cariño y mimo siempre son deliciosas.

Receta de sopa de pescado

Receta de sopa de pescado

4. Sopa de tomate. Entre las recetas de sopas de tomate podemos ver muchas incluso como sopa fría. La clave en las recetas de sopa de tomate son las hierbas frescas y los productos que haya de estación.

Sopa de tomate

Sopa de tomate

5. Sopa Castellana, conocida por muchos como sopa de ajo y donde los «tropezones» son la estrella del plato. Las recetas de sopa castellana tienen una buena base de verduras que hacen que el caldo sea contundente.

Sopa de ajo o sopa castellana

Sopa de ajo o sopa castellana

6. Sopa de verdura. ¿cuáles son tus verduras preferidas? El apio es uno de los ingredientes que enriquece mucho una sopa, la col también y que no falten las zanahorias!! Pueden existir tantas recetas de sopas de verduras como verduras existan pero… ¿con cuál te quedas? ¡He ahí el kit de la cuestión!

Receta de sopa de verduras

Receta de sopa de verduras

7. Sopa de cebolla. Y no por ser la última es menos importante ¡es la infalible de muchos! Una sopa de origen francés que ha dado lugar a cientos de recetas de sopas de cebolla variando verduras, huevo, jamón y mil y un ingredientes más que han hecho de cada cucharada un paraíso.

Recetas de sopa de cebolla

Recetas de sopa de cebolla

Temas relacionados con 7 recetas de sopas para este otoño-invierno