Eduardo hace muy poco que participa en Cookpad, inició su recetario en septiembre de este año. Le encanta la cocina, innovar con nuevos sabores y combinaciones, se preocupa por comer de forma saludable y rico. Y como todo buen peruano, está enamorado del sabor del pisco sour! Hoy hablamos con Eduardo para celebrar su sabroso plato de Saltado de cayote de verduras, una receta ganadora del concurso de «Cocinamos con verduras», y su gusto por la cocina.

 

 

¿ De dónde eres?

Soy de Perú, nací en Lima, la costa peruana, viví mis primeros 10 años con mi madre en la selva peruana comiendo esa deliciosa comida selvática, luego en Lima y ahora finalmente vivo en Arequipa sierra del Perú.

¿Cómo distes tus primeros pasos en la cocina?

Creo que la que me inspiró a cocinar fue mi madre porque ella era muy ordenada en todos los pasos y la veía hacer todo con atención, cuidado y cariño, no recuerdo mucho el sabor de sus comidas jeje pero sí el proceso.

¿Cuáles son tus momentos divertidos y con quién te gusta compartir recetas?

Disfruto todo el proceso, desde pensar cuál será mi menú de la semana, luego comprar en el supermercado, escoger los alimentos, hasta disfruto pagar en caja jajaja, luego preparar los ingredientes y ponerlos en la mesa, echarlos a la olla “ordenadamente”, servirme y luego sentarme a comer ¡es un paraíso!

En realidad esto no sólo me divierte sino que pongo toda mi atención en lo que hago y en la combinación para encontrar la nutrición adecuada, uso muy pocos condimentos. Lo más gracioso sucede cuando no pude cocinar a tiempo por mi trabajo (soy psicólogo y tengo mi propio consultorio) y entonces comienzo a inventar y a hacer combinaciones rápidas con lo que tengo.

¿Cocinas de manera diaria o solo en ocasiones especiales?

No cocino mucho pero desde hace unos 2 años que cocino 6 de los 7 días de la semana para mí, algunas pocas veces tengo uno que otro invitado y me dicen que cocino muy rico jeje, una amiga me dice que cuando quiera conquistar a una chica solamente debo invitarle mi comida jejeje, es el piropo más divertido que le hayan dado a mi comida jaja.

¡¡¡Gracias por compartir tu cocina con nosotros Eduardo!!!

Interesados en ver más recetas de Eduardo pueden entrar en su perfil de Cookpad Eduardo MC.