Desde ahora cocina es diferente, escucha las recetas en Alexa y disfruta cocinando con Cookpad.

La forma de cocinar va adaptándose a las nuevas tecnologías. Si hace años anunciamos la App de Cookpad Recetas para tener todas las recetas en tu móvil o tablet siempre a mano, ahora celebramos cocinar con el asistente de voz de Amazon, Alexa.

Cookpad ahora también te ayudará en la cocina diaria desde los nuevos dispositivos de Alexa, Echo. Simplemente debes decirle a Alexa el plato o receta que quieres preparar, o el ingrediente que quieres cocinar. Ella se encargará de sugerir una receta de Cookpad y te leerá en voz alta y en pantalla paso a paso toda la receta.

¿Cómo sería una conversación de cocina con Alexa?

Usuario: Alexa, abre Cookpad
Alexa: Qué alegría que cocines conmigo hoy, ¿qué quieres cocinar?

Usuario: Pollo asado
Alexa: He encontrado esta receta de pollo asado con verduras, necesitas 25 minutos y está pensada para 4 raciones. ¿Quieres escuchar en detalle, te busco otra receta, o cambiamos la búsqueda?»
Usuario: escuchar en detalle
Alexa: Usaremos muslos de pollo y contramuslo, 2 patatas, 3 pimientos y algunos ingredientes más ¿Empezamos o quieres que te lea todos los ingredientes?

Usuario: empezamos
Alexa: Vale, vamos a cocinar. Precalienta el horno a 200 ºC, enjuaga el pollo y ponlo sobre la bandeja.
Usuario: Alexa, siguiente.
Alexa: Pela, enjuaga y corta las patatas en trozos muy pequeños. Agrégalas a la bandeja del horno, acto seguido añades la cebolla, los pimientos y los tomates partidos por la mitad.
Usuario: Alexa, siguiente.
Alexa: Échale sal, un poco de aceite, pimienta, hierbas provenzales y una lata de cerveza.
Usuario: Alexa, siguiente.
Alexa: Mete en el horno 25 minutos a 200 grados. Cuando lleve 10 minutos, dale la vuelta al pollo para que se haga bien por todas partes.
Usuario: Alexa, siguiente.
Alexa: Ya es el último paso, sacamos del horno y servimos.
Usuario: Alexa, siguiente
Alexa: Eso es todo, puedo dejar de leer la receta o si lo prefieres, vuelvo al paso anterior.
Usuario: deja de leer la receta
Alexa: Muchas gracias, nos vemos pronto.

¡Así de fácil, cómodo y divertido puede ser cocinar y disfrutar buscando recetas e inspiración con el nuevo Amazon Echo!

No olvides enviar la foto de tu plato terminado en la receta, entra en Cookpad, busca la receta y ¡¡cuéntale al autor cómo te quedó y recomienda a otros la receta!!

Ahora ya hay tres formas de disfrutar buscando, leyendo y cocinando las recetas de Cookpad. En la app (Cookpad Recetas), en la web y a través la Skill de Cookpad para Alexa de Amazon.