Celebramos el Día Nacional del Celíaco con recetas sin gluten

Durante los últimos años se ha comprobado que la dieta sin gluten ofrece muchos beneficios para la salud por una reducción significativa de las inflamaciones que produce el gluten. Al margen de la intolerancia al gluten que tanta gente gestiona en su día a día, son deportistas, personas con dietas específicas, dietas para fertilidad, para gestionar otras intolerancias y reducir dolores musculares… Por ello, hoy queremos compartir recetas sin gluten especiales y diferentes.

Tarta de queso y frutos rojos ¡¡porque puede ser exquisita y lo sabes y siguiendo esta receta de Toni paso a paso disfrutarás de una tarta de queso #glutenfree ¡¡estupenda!!

Tarta de queso La Viña sin gluten

Tarta de queso La Viña sin gluten

Puedes seguir a Toni en Cookpad y disfrutar de esta y más de 50 recetas sin gluten deliciosas paso a paso explicadas.

Macarrones carbonara sin gluten y sin lactosa ¡delicioso, jugosos y súper sabrosos! La pasta sin gluten puede ser de arroz, de lentejas o de otro cereal sin trigo. Cambian tiempos de cocción pero el resultado es delicioso.

Macarrones carbonara sin gluten y sin lactosa

Macarrones carbonara sin gluten y sin lactosa

Celicious Food es Celia y comparte recetas riquísimas de cocina diaria y entre su recetario podéis encontrar algunas versiones y recetas sin gluten que os gustarán si la seguís y vais su día a día.

Masa de pizza sin gluten y que no tengamos que recurrir a harinas carísimas o que no resultan con esa jugosidad a la hora de hacer masas. Esta receta es ideal y muy fácil de preparar.

Masa de pizza sin gluten

Masa de pizza sin gluten

Lummo tiene en su perfil unas 30 recetas muy variadas y comparte ideas geniales para adaptar más de 20 recetas sin gluten para el día a día sin necesidad de gastar fortunas en listas de la compra adaptadas.

Y para las meriendas y desayunos, ¡¡bizcochos sin gluten!! Este bizcocho de coco esponjoso sin gluten es una opción ideal para preparar de manera diaria, pues es muy muy rápido y con harina Schär mix pan quedará igual de jugoso que cualquier harina común.

bizcocho de coco sin gluten

Bizcocho de coco sin gluten

También podéis seguir a javilowin y ver en su recetario compartido de Cookpad más de 100 recetas sin gluten geniales, entre ellas muchos bizcochos, tartas y postres aptos para la celiaquia.

Y tú, ¿cocinas sin gluten? Muchos somos los que vamos investigando y probando cosas nuevas, harinas diferentes, cereales alternativos y combinaciones para hacer de cada plato, una experiencia. Si te animas a compartir con la Comunidad de Cookpad genial y si preparas alguna de estas recetas también puedes mandar la foto en la parte de cooksnaps, contando como te quedó y como versionaste.

Temas relacionados con Recetas sin gluten para celebrar el Día Nacional del Celíaco: