4 recetas de ensaladillas rusas especiales, únicas y que te harán disfrutar de un buen «tapeo veraniego»

Cuando hablamos de las tapas y del verano en la cocina, las recetas de ensaladilla rusa son, si cabe, aún más protagonistas. Debates surgen alrededor de usar o no variantes, de cortar o no la patata, de cocerla o no con piel… ¡Todo eso y mucho más en las 4 recetas de ensaladilla rusa que compartimos hoy aquí!

Y tú ¿de qué ensaladilla eres? ¡Publica tu ensaladilla y disfruta también de la Comunidad de Cookpad!

  1. Tapa de ensaladilla. Si o si, teníamos que empezar de esta manera el recopilatorio. En este caso, la receta es de Tesa, qué además de contarnos el secreto de aplastar la patata para conseguir que quede todo unido y no haya diferentes texturas en la patata; también nos cuenta un truco para pelar los huevos cocidos y, por supuesto ¡¡su receta de la mayonesa con limón casera enlazada en la receta misma!
  2. Ensaladilla rusa rápida de Juliana, cociendo las patatas en el microondas, como explica ella en papel humedecido y en poco tiempo y consigues ensuciar poco y, ¡un plato de 10!
  3. La ensaladilla rusa de Dani García compartida por Jaime de Cocinar para Cuatro es genial. Además de aplastar la patata, como decía el Chef y que Jaime y Tesa ya hacían en sus cocinas desde siempre… la receta está preparada con ventresca de atún y la mahonesa casera, ¡con el aceite de la ventresca! Un mundo de intensidad y sabor. También podéis ver el vídeo de la receta de Cocinar para Cuatro de su canal paso a paso desde la receta.
  4. Y, para dietas más específicas o simplemente por seguridad en la salmonela en verano con las mahonesas… esta ensaladilla rusa con lactonesa y sin lactosa, de Cocina con Bárbara es ideal para tenerla preparada en casa días en la nevera y no privarse en ningún momento de una buena tapa, ya que no se pone mala y el sabor está más que conseguido.

Disfruta preparando estas ensaladillas o cualquiera de las miles de versiones que encontrarás en Cookpad si buscas ensaladilla rusa. Y, cuando las prepares, puedes compartir con todos tus Cooksnaps, las fotos de las recetas que hagas del plato y la experiencia que has tenido al prepararlos.

Este fin de semana es TOP Tendencia ¡Comparte tu receta!

Temas relacionados con Las 4 ensaladillas rusas que te harán perder los sentidos: