El 21 de septiembre convertiremos este plato en un sello, la paella es arte.

Siempre se dice que el grano del arroz, el fondo para preparlo o las hierbas para reposar son la clave para conseguir una paella de 10. Pero, también se usa mucho «en el gremio de la paella» que… «Cada maestrillo tiene su librillo» y no queremos dejarnos nada para este Día Internacional de la Paella.

Dependiendo el lugar, tenemos la paella por excelencia, la paella valenciana que podemos preparar paso a paso siguiendo las receta de Arantxa Brujilla, amante de los arroces y desde Valencia y con mucho amor, nos acerca muchas de sus elaboraciones, trucos y consejos. [Recetas de arroces de Arantxa] y [Recetas de paella de Arantxa]

En fuego de gas, en leña o en brasero… lo que siempre coinciden los amantes y aficionados es que el arroz debe ocupar el ancho del grano, nunca hacer una paella gruesa.

Si son arroces de marisco o pescado ¡el fumet es clave y la frescura un punto! Si son arroces de verdura, los caldos pueden preparase o hacerse en sofritos… ¿Cómo preparas la paella en casa? Si eres de arroces ¿cual es tu preferido? ¡Comparte también tu receta con todos en Cookpad!

Te recomendamos también para este fin de semana, entre diferentes recetas de paella, estas:

Paella valenciana de pollo y conejo de Mónica Royo
Arroz con gambones en paella compartida por Fernando Caballer

Arroz de verdura y magra de Antonio Moreno
Arroz a banda – receta publicada por Roberto Molina

Y tú ¿Cómo disfrutas del arroz? ¡Celebra el Día Internacional de la Paella compartiendo con todos tus Cooksnaps en las recetas de arroces y paellas que prepares o publicando tus propias recetas!

Temas relacionados con ¿Cómo haces tú la paella en casa? :