En Cookpad estamos siempre buscando formas para hacer que la cocina casera sea divertida y te inspire para crear y compartir tus recetas e ideas. Por eso, este mes hemos estrenado Promos Especiales, un nuevo beneficio para los suscriptores a Cookpad Premium pensado para ofrecerte todo lo que necesitas en la cocina, para ahorrar, preparar todas tus recetas y despertar tu creatividad: podrás encontrar ingredientes, menaje, clases de cocina ¡y mucho más! 

Así que vamos a compartir contigo ideas para sacar partido a las propuestas disponibles, y te contaremos un poco de la historia de las marcas que se suman a esta iniciativa. En esta ocasión nos detendremos en Lékué, cuyos utensilios permiten hacer versiones fáciles, rápidas y saludables de nuestros platos favoritos, como demuestran las creaciones de muchos autores de Cookpad.  

Uno de los usos más comunes que damos a los utensilios de este tipo es la cocina en el microondas. Este electrodoméstico es muy versátil (puedes calentar, asar, cocer al vapor) y te permite ahorrar energía porque reduce el tiempo de cocina en tu día a día. Además, usando el microondas podemos hacer preparaciones más ligeras, manteniendo los nutrientes; podemos cocinar de forma más limpia y rápida; y en verano, generamos menos calor en la cocina y en otras estancias de la casa.

Por eso, ¡te proponemos algunas recetas para aprovechar todas las posibilidades del microondas, con las creaciones originales de los cocineros caseros de Cookpad!

  • Cocina de todo y a toda velocidad: Con estuches de vapor puedes preparar cenas fáciles, deliciosas y con mucho sabor. Desde patatas gajo o cocidas (para ensaladas), pescado, verduras gratinadas,… entre otras muchas recetas, que puedes cocinar en muy pocos minutos. Además, puedes preparar tostadas, brochetas, pollo y otras carnes usando planchas compatibles con el microondas. Muchas de estas cenas rápidas simplifican las preparaciones y ahorran muchísimo tiempo. Con este tipo de utensilios es más fácil evitar los olores, especialmente las preparaciones de pescado, y conseguir un efecto asado, a la plancha, al vapor o al papillote sin el característico aroma que, aunque abre el apetito, ¡no tiene el mismo efecto una vez acabado el festín! Además, de salmón o merluza, prueba a hacer boquerones, sardinas o cualquier pescado al microondas… ¡te vas a sorprender!
Salmón con ensalada de manzana, maíz y cebolla – Estuche de Vapor, de Lékué
  • Planifica, almacena y evita el desperdicio: una de las ventajas de ciertos estuches y recipientes de silicona es que no sólo sirven para cocinar, también son ideales para guardar la comida elaborada y organizar la cocina durante la semana. Por ejemplo, puedes usar recipientes o bolsas reutilizables de silicona para conservar tus preparaciones en la nevera o al congelador.  Además, si te gusta cocinar en lotes para toda la semana (lo que se conoce como batch cooking), preparar porciones listas para consumir (y dejar el meal prep planificado), elige recipientes de almacenaje que conserven adecuadamente las propiedades de los alimentos: ¡así evitarás el desperdicio alimentario! 
Impresionante merluza a la mostaza en estuche de vapor Lékué
al microondas de Dos Rombos en la Cocina
  • Comida casera para llevar: ya sea al trabajo o a un picnic en el campo o la playa, hay muchas opciones para preparar, cocinar y ¡llevarte tus creaciones caseras a donde quieras! Si te gustan las ensaladas de arroz o de quinoa, el poke o el tabule, con un recipiente especial para preparar cuscús, quinoa y arroz al microondas, reducirás el tiempo, conseguirás el punto perfecto, y durante la cocción, se pueden añadir vegetales, carnes, pescados y más ingredientes… El resultado es muy apetecible, tanto frío como caliente, al igual que la ensalada de patatas o la ensalada de pasta, a las que puedes añadir otros ingredientes, ¡y son deliciosas y fáciles de llevar! Si te gustan los vegetales, atrévete con un pisto o con verduras al microondas que puedes comerte solo o acompañando otros platos, como todos los que te proponemos elaborar en microondas.
Arroz Pilaf en Lékué de JosemiEatTheGreen

¿Te apetece un postre? ¿Qué tal una tarta de queso al microondas? Este postre sencillo lo es aún más si lo preparas en el microondas aprovechando estuches o moldes de silicona para cuajar los quesos, huevos y harinas que emplees en la mezcla, y tendrás un dulce muy goloso en minutos. Si tienes un poco más de paciencia y quieres ponerte creativo, usa el microondas para preparar una base de natillas o mezcla tus ingredientes favoritos, y congela usando moldes de helados, y tendrás unos polos muy ricos hechos en casa.


Si quieres probar todas estas ideas de cocina casera, echa un vistazo a las Promos Especiales de  Lékué, y descubre todo lo bueno que te ofrece Cookpad Premium: un buscador más inteligente, filtros por palabras clave, una biblioteca ilimitada con las recetas que más te gustan en tu área personal, menús semanales y talleres de cocina exclusivos. ¡Descubre todos los beneficios y regístrate!

Si quieres aprender más sobre la cocina en microondas, no te pierdas este ebook de Lékué sobre el microondas en la cocina.