En el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), desde Cookpad queremos sumarnos a la reflexión que este año hace Naciones Unidas y la FAO sobre la importancia de construir un futuro sostenible para el mundo, y tenemos una herramienta capaz de contribuir a esta gran misión: ¡la cocina casera!

Por eso, lanzamos la campaña #ElijoCocinar, una invitación a celebrar el Día Mundial de la Alimentación para compartir con todas nuestras comunidades de cocina casera en el mundo la alegría que proporciona preparar nuestra comida en casa, la energía positiva que contagia la cocina casera y el bienestar que genera para nosotros mismos, nuestros seres queridos, nuestra comunidad y nuestro planeta.

Y, ¿cómo vamos a hacerlo? Pues compartiendo y recopilando todas las historias, testimonios, experiencias y relatos que reflejan la pasión por la cocina, los alimentos y la nutrición, y el inmenso valor del patrimonio gastronómico y culinario que ha viajado durante generaciones y que sigue vivo en cada plato, en cada receta y en cada hogar en el que cocinamos.

Puedes participar en el reto #ElijoCocinar en Cookpad y contarnos tus ideas y propuestas para disfrutar de la cocina ¡con mucho sabor y alegría!

Y además, puedes sumarte a la conversación que hemos iniciado en las redes sociales, convirtiéndote en protagonista de esta campaña. ¿Cómo? Pues muy fácil…

  • Hazte un selfie o un video, con tu pieza de menaje favorita, el ingrediente que nunca falta en tu cocina, con tu libro de recetas favorito… 
  • Comparte tu historia… ¡cuéntala y escríbela! Explica en una frase por qué eliges cocinar cada día, qué te motiva y por qué crees que la cocina tiene el poder de cambiar el mundo.
  • Sube tu foto o tu video a tus redes sociales usando el hashtag #ElijoCocinar, y súmate a este movimiento mundial para celebrar la cocina casera. ¡No olvides mencionar a Cookpad para poder darte amor!

No te pierdas las historias del equipo y la comunidad de Cookpad en redes sociales, participa en el reto y sigue cocinando cada día con nosotros!