¡A nadie le amarga un dulce! Y como nos encantan los postres, vamos a repasar algunos de los pasteles más ricos, fáciles, populares… Y perfectos para aprovechar productos de temporada o para preparar los menús de las fiestas. Todas estas tartas tienen trucos simples para conseguir la textura o el aspecto que las caracteriza… ¡Ya sabes que la repostería requiere precisión en los pasos!

  • Tarta de queso: hay tantas recetas como tradiciones culinarias, variedades de queso y gustos hay en el mundo, aunque la mayoría de los comensales se dividen entre las opciones horneadas o sin horno. Una de las recetas que más se ha popularizado en España es la tarta de queso La Viña, que lleva ese nombre por el lugar en que nació, el restaurante homónimo, y que se caracteriza por su cremoso relleno, que no cuaja del todo a pesar del horneado, y que se presta para comerla caliente o tibia, o fría. Precisamente fría se toma la tarta de queso sin horno, porque para conseguir su textura, es necesario refrigerar la mezcla de quesos cremosos para que la gelatina o la cuajada aporten firmeza.
Tarta de queso estilo La Viña de La Cocina de Encarni
  • Tarta tiramisú: este tradicional postre italiano, elaborado con bizcochos de soletilla o savoiardi, café, chocolate, crema sabayón y mascarpone, también tiene una versión en formato tarta, empleando los mismos sabores para crear un postre delicioso y muy vistoso, con el que se puede sorprender innovando, por ejemplo sustituyendo el chocolate y el café por el té matcha, también amargo. Y para hacer tiramisú fácil, siempre es recomendable emplear el truco de montar el postre en vasitos individuales, lo que también es muy útil cuando se prescinde del huevo en la receta. Y es que si no puedes comer huevos o eres vegano, ¡no tienes por qué renunciar a este postre! Para hacer tiramisú sin huevo, se puede sustituir el huevo por nata montada, un poco de leche condensada, o incluso gelatina o cuajada.
Matcha Tiramisú Cake de The Matcha House Europe
  • Tarta tres chocolates: como el tiramisú, esta tarta es un postre italiano muy popular que conquista las mesas porque es muy llamativo y visualmente muy espectacular. Hay alternativas para todos los niveles: más elaboradas o versiones de tarta 3 chocolates fácil. Para conseguir las capas separadas de tres tipos de chocolate (blanco, con leche y negro), se emplea cuajada o gelatina para crear cada nivel, refrigerando cada capa antes de crear la siguiente. La diferencia entre la tarta 3 chocolates con gelatina y con cuajada es casi imperceptible: la gelatina no aporta ningún sabor, mientras que la cuajada sí que añade un matiz lácteo y, en ocasiones, ligeramente azucarado. 
Tarta de 3 chocolates con galletas sin horno de Loli Domínguez Jiménez
  • Bizcocho de castañas: durante la temporada otoñal llegan las castañas, un fruto muy nutritivo, aromático y ligeramente dulce y harinoso, cuando está asado, cuyo sabor recuerda al boniato. Esto convierte a las castañas en un ingrediente estupendo para tartas, solo para hacer bizcocho de castañas o combinándolas con otros ingredientes de temporada, como calabaza, especias, chocolate, frutos secos o dátiles. Para que las tartas y bizcochos tengan una textura esponjosa no hay que olvidar que las castañas deben cocerse y convertirse en puré para mezclar, de forma homogénea, con el resto de los ingredientes.
Bizcocho de calabaza, castañas y dátiles de De la Cabeza a la Mesa

Si ya te has animado para preparar alguna de estas deliciosas tartas, ¡entonces es el momento de cocinar! Elige tu receta favorita o crea una nueva, comparte la receta con la comunidad de Cookpad.