Jamón ibérico en el Salón de Gourmets

5 de marzo de 2012

El jamón ibérico, una delicatessen presente en la XXVI edición del Salón de Gourmets

Durante esta semana se está celebrando la XXVI edición del Salón Groumets en Ifema, Madrid. Una gala para los productos más exquisitos y de mayor reconocimiento en el ámbito gastronómico. En esta ocasión el jamón ibérico ha sido el protagonista del evento junto al caviar y al aceite de oliva.

Desde el día 5 y hasta el próximo 8 de marzo la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, una feria donde se reúnen los profesionales con mayor referencia en gastonomía de Europa. ofrecerá a los visitantes, adultos y niños, distintas actividades, mesas redondas, debates, campeonatos y degustaciones de los mejores productos del mundo.

Entre todas la actividades, este año se celebrará el XIX Concurso de cortadores de jamón, patrocinado por el Consejo Regulador Dehesa de Extremadura; donde se enfrentan 16 concursantes que optan al premio de 3000€ y el trofeo para el primer premio y 1500€ y diploma para el segundo y tercer finalista. En este concurso se valoran aspectos tales como: el estilo del cortador, el tamaño y grosor de las lonchas, la presentación de la ración y la rapidez de trabajo, la limpieza, etc.

Además se celebrarán otras actividades relacionadas con los productos ibéricos como la Degustación de Tapas Elaboradas con Morcilla de Villada, la Tierra de Sabor – Castilla y León, Degustación de Morcilla de Burgos Ríos, entre otros. Un placer para el paladar y un espacio reservado a los amantes de las mejores delicatessen del mundo.

Relacionado con el jamón ibérico en el Salón de Gourmets:

Deja un comentario