Hola amigos! Tienen prisa? Llegaron visitas y no alcanza el arroz? Qué no cunda el pánico!!! Haz el arroz en 3 minutos!
Para hacer arroz a la mexicana normalmente se tarda 20 minutos de cocción. Yo ahora he descubierto que lo puedo hacer en 3 minutos en la olla de presión. Sí, no se sorprendan! La ventaja es que ahorro energía y tiempo y queda muy bien, queda igual que si lo hiciera a la manera clásica.
Lo importante es ponerle la cantidad de agua indicada en la receta y no más. Necesitas una ollita de presión, yo uso una de 4 litros, una taza medidora, y un cronómetro (Yo uso el del microondas).
La receta original pide que remojemos el arroz en agua caliente y lo enjuaguemos hasta que el agua salga clara. Si quieres hazlo pero yo no lo hago, lo mido y lo sofrío directo, ya que se que se pierden nutrientes con esta acción. Pues miren que fácil es, y el arroz blanco se puede hacer con el mismo procedimiento.
ARROZ ROJO (A LA MEXICANA)
Ingredientes:
1 Taza de arroz
2-3 tomatitos guajes
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de Knorr Suiza de pollo
11/4 de tazas de agua (muy importante medirla para hacerlo en 3 minutos)
Sal si le falta
Opcionales: Zanahoria en cuadritos y chícharos frescos de vaina
- Preparación:
- Muele los ingredientes del recaudo: tomate, cebolla y ajo sin agua, en la licuadora. También pueden ir finamente picados
- Calienta un poquito de aceite de oliva en la olla y fríe el arroz hasta que tome un color doradito
- Agrega el recaudo molido y deja que se fría muy bien (este paso es muy importante para el sabor. Si le pones zanahoria y chícaros agrégalos. Los chícharos si son de lata, enjuágalos y escúrrelos muy bien y añádelos cuando el arroz esté hecho.
- Añade la taza y cuarto de agua (medidas en una taza graduada a la altura de tus ojos) y el sazonador de pollo
- Rectifica la sazón, ajusta la sal a gusto
- Tapa la olla y cuando las válvulas indicadoras de presión suban, ponle el tapón
- Programa el cronómetro a 3 minutos y cuando suene la alarma apaga el fuego y espera a que bajen los indicadores de presión.
- Abre la olla y con un tenedor, esponja el arroz